Connect with us

NEGOCIOS

McDonald’s aumenta el salario a sus empleados de restaurante

Sobre 3,800 empleados se beneficiarán de este aumento de salario inicial a $8.25

$8.25 será el salario inicial para todo empleado que comience su carrera con la compañía.

San Juan (10 de mayo de 2021) – Arcos Dorados, empresa que maneja los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico, anunció que efectivo el 17 de mayo de 2021 aumentará el salario inicial de todos los empleados de restaurante a $8.25, como parte de una estrategia de la compañía para fomentar el desarrollo profesional de sus equipos.

Este cambio impactará a la fuerza laboral activa en sus 96 restaurantes alrededor de la isla y será el salario inicial para todo empleado que comience su carrera con la compañía. 

“Cada paso estratégico de la compañía está fundamentado en nuestra Gente como prioridad. Arcos Dorados es reconocido como el mayor primer empleador formal en América Latina y el Caribe. Nuestra responsabilidad como empresa es brindarles a todos, los recursos adecuados para desarrollar su carrera profesional”, expresó Marisol Vega Couto, Directora General de Arcos Dorados Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Adicional al de salario inicial, se aplicarán aumentos para otros niveles de puestos en restaurante, impactando positivamente al 97% de la totalidad de empleados a nivel isla. Además de estos avances en compensación, Arcos Dorados es reconocido por ofrecer entrenamiento y desarrollo, permitiendo crecimiento consistente en todos los niveles de la compañía.

“Nuestros empleados de restaurante son el fundamento de nuestra operación y su evolución profesional es el enfoque de los planes estratégicos de la marca. Brindarle oportunidades y recursos para construir una carrera es crucial, ya que sobre el 90% de nuestros Gerentes Generales han comenzado sus carreras como Crew,” explicó Vega Couto.

El año pasado, Arcos Dorados fortaleció la presencia de la marca en Puerto Rico, pasando a operar la totalidad de los restaurantes McDonald’s en la Isla.

Para información adicional pueden acceder a la página electrónica mcdonalds.com.pr o a las redes sociales a través de McDonald’s Puerto Rico.

ACERCA DE ARCOS DORADOS

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2,200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/12/2020).

La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).

Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: arcosdorados.com.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: