Connect with us

NEGOCIOS

Enactus PR celebra la primera competencia entre equipos de Latinoamérica

Grupo de trabajo de la competencia de Enactus PR con países de Latinoamérica (Foto: suministrada)

San Juan (10 de mayo de 2021) –  Enactus Puerto Rico celebró la Competencias de Tópicos 2021, en la que por primera vez compitieron entre equipos de Puerto Rico, México, Guatemala, Colombia y República Dominicana.

Los 33 equipos, 10 de ellos de universidades locales, presentaron sus soluciones empresariales ante un jurado de expertos para demostrar cómo su proyecto puede resultar viable y sostenible desde el ámbito económico, social, ambiental e innovación.  El encuentro culminó con una sesión de preguntas y respuestas el pasado 1 de mayo de 2021. 

Este evento, de modalidad virtual, se realizó en alianza con el Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y el apoyo de más de 25 empresas locales. El mismo tuvo la participación de más de 350 empresarios, mentores, profesores y universitarios, que fueron testigos del extraordinario trabajo de los jóvenes universitarios.  

El anuncio de los ganadores se hará en etapas, a través de las redes sociales y el ganador de cada Tópico será reconocido en la Competencia Nacional de Enactus Puerto Rico, en el mes de agosto.  Los videos de los proyectos competidores están accesibles en enactuspuertorico.com/topicos-2021.

COLABORACIÓN CON LATINOAMÉRICA

Enactus Puerto Rico ha sentado las pautas de colaboración con los países de Latinoamérica.  “La calidad de los proyectos presentados y el nivel de aportación a las comunidades es de admirar y nos llena de esperanzas.  Este nuevo logro reafirma nuestro compromiso de desarrollar una nueva generación de líderes, emprendedores sociales, que juntos trabajen por generar nuevas y mejores oportunidades para todos”, destacó Rosa Hernández, presidenta de la Junta de Directores de Enactus Puerto Rico.

“Los esfuerzos de colaboración que hoy se ven palpables en el éxito de este evento demuestran la evolución que estamos impulsando como organización para lograr unir la región de América Latina. Creemos que estos lazos permitirán una nueva generación que explore y genere soluciones, viables y comerciables, que no solo impacten de manera positiva a nuestro país, sino que puedan impactar al mundo.”, expresó Rody Rivera Rojas, director de Enactus Puerto Rico.  

MÁS ACERCA DE ENACTUS

Enactus es una organización sin fines de lucro que agrupa sobre 72,000 estudiantes en 36 países. Su red global une a líderes empresariales, académicos y estudiantiles para impulsar su visión de crear un mundo mejor y sustentable. A través de sus esfuerzos, han logrado impactar sobre 1.3 millones de vidas. Enactus tiene presencia en Puerto Rico desde hace 15 años y tiene presencia en 21 universidades de la isla.

Para más información sobre este proyecto, para ser parte de Enactus Puerto Rico o para hacer un donativo a la organización sin fines de lucro, pueden acceder a su sitio web enactuspuertorico.com.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: