Connect with us

PUERTO RICO

Mayita invertirá $460,594 en 14 proyectos de diseño y arquitectura en el Puerto

Entre ellas destacó la instalación de nuevas empresas en sus instalaciones, el aumento de barcos de cargas y cruceros, así como las zonas de valor añadido

San Juan, 16 jun (EFE NEWS) – La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, anunció este martes la inversión de unos $460,594 para la realización de 14 proyectos de diseño y arquitectura en el Puerto de Ponce.

Los fondos provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Puerto Rico (FEMA; por su sigla en inglés), son parte de los solicitados para la realización de un total de 32 proyectos a raíz del embate de los huracanes Irma y María en el 2017 cuya suma asciende a 745.102,45 para servicios de diseño y arquitectura.

“Los fondos para estos 14 proyectos identificados en el Puerto de Ponce, ya están obligados. Así iniciamos su reconstrucción y la inserción de esta facilidad en una transformación económica en favor de nuestra región sur”, manifestó la alcaldesa.

“Han sido tres años de continuas reuniones con COR 3 y FEMA en búsqueda de apoyo para la reconstrucción del Puerto tras los embates de Irma y María”, agregó.

Fue el mismo Alex Amparo, Coordinador Federal de Recuperación de FEMA en el Caribe, quien informó a la alcaldesa de esta decisión durante la visita del contralmirante Peter J. Brown, a las instalaciones portuarias junto a la Comisionada Residente, Jennifer González, y otros representantes gubernamentales estatales y federales.

El Puerto de Ponce es uno de tercera generación que tiene la capacidad de producir un mercado de carga en total apoyo al Puerto de San Juan, que es el principal de Puerto Rico.

El director del Puerto, Héctor Agosto identificó diversas alternativas de desarrollo que maximizaría su uso en la región.

Entre ellas destacó la instalación de nuevas empresas en sus instalaciones, el aumento de barcos de cargas y cruceros, así como las zonas de valor añadido. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: