Connect with us

PUERTO RICO

PPD presenta querella por el mensaje de presupuesto de Wanda Vázquez

La gobernadora intervendrá mañana en el Centro de Bellas Artes en San Juan, desde donde ofrecerá el Mensaje sobre la Situación de Estado y Presupuesto para el año fiscal 2020-2021

El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres. EFE / Archivo

San Juan, 17 jun (EFE News) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, anunció este miércoles la presentación de una querella contra la gobernadora, Wanda Vázquez, por violar la veda electoral al convertir el Mensaje Sobre el Presupuesto en un mensaje de logros.

“Una vez más la Gobernadora secuestra los recursos del gobierno y utiliza su poder para adelantar sus aspiraciones políticas, violentando disposiciones legales las cuales ella, como pasada Secretaria de Justicia y Fiscal, conoce”, dijo Torres en un comunicado.

“Lo que la gobernadora ofrecerá en el Centro de Bellas Artes es un mensaje de supuestos logros y ese está sujeto al escrutinio de la veda electoral, por lo cual el Partido Popular Democrático radicará una querella para que se inicie una investigación sobre el uso de los fondos públicos para fines político partidistas”, denunció Torres.

La gobernadora intervendrá mañana en el Centro de Bellas Artes en San Juan, desde donde ofrecerá el Mensaje sobre la Situación de Estado y Presupuesto para el año fiscal 2020-2021.

El mensaje se llevará a cabo en la sala de festivales Antonio Paoli, que cuenta con capacidad de 1,900 butacas, aunque solo se utilizará 30% de su ocupación, salvaguardando el espacio entre los invitados para cumplir así con la rigurosidad de mantener el distanciamiento social que se ha establecido ante la emergencia de salud.

Al mensaje que ofrecerá la gobernadora acudirá, por primera vez, una representación del presidente de Estados Unidos con la presencia del contralmirante Peter Brown.

“La semana pasada, remitimos una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, para informarle que el Mensaje de Estado y Presupuesto, que tiene que ofrecerse en cumplimiento con el Artículo IV de la Constitución de Puerto Rico, no sería en el hemiciclo de dicho cuerpo legislativo por la limitación de espacio”, informó ayer Vázquez.

Dicha petición fue aceptada por el presidente cameral.

“Entiendo que la Constitución requiere que el mensaje sea ofrecido en El Capitolio, conforme a los Artículos IV, III, I, pues es la sede de la Asamblea Legislativa en dicho edificio. No obstante, en el ánimo de mantener el distanciamiento social por el COVID-19 y que no se desvíe de la opinión pública los asuntos importantes y esenciales para el pueblo de Puerto Rico, le concedemos su petición”, lee la misiva que envió Méndez a la gobernadora. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: