Connect with us

PUERTO RICO

Acueductos esperará hasta la próxima semana antes de cualquier racionamiento

La cooperación ciudadana es de gran ayuda para evitar un racionamiento general en la isla

San Juan, 17 jun (EFE News) – La directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Doriel Pagán, dijo este miércoles que esperarán hasta la próxima semana antes de activar cualquier plan de racionamiento de agua para el área metropolitana de San Juan.

“Ayer Carraizo bajó 10 centímetros, hoy 9 centímetros. Lo estamos evitando a toda costa -el inicio del racionamiento-“, señaló Pagán en entrevista radial, sin dar más detalles de las medidas a tomar a causa de la falta de precipitaciones.

Pagán aseguró que la cooperación ciudadana es de gran ayuda para evitar un racionamiento general en la isla, cuando cerca de 180,000 abonados pudieran enfrentar a corto plazo racionamiento si la tendencia de falta de lluvias continúa.

El embalse de Carraízo, en el municipio de Trujillo Alto y el principal abastecedor de agua potable del área metropolitana de San Juan, entró el martes en el nivel de ajustes operacionales, lo que levantó el temor a un hipotético racionamiento.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo sobre el asunto esta semana que la AAA se mantiene vigilante a los embalses de la isla.

Señaló que la corporación pública “se mantiene en vigilancia en cuanto a los niveles de todos los embalses”, ya que, sostuvo, en “algunas áreas han tenido mayor preocupación, porque no tienen el nivel de precipitación para mantener sus niveles”.

Según el informe más reciente del Monitor de Sequía de los Estados Unidos, el 90% de Puerto Rico se encuentra en sequía, mientras el 14% del territorio está en sequía severa.

Es la primera vez en más de ocho meses que Puerto Rico sufre de sequía severa, según datos del organismo estadounidense.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: