Connect with us

PUERTO RICO

Embargan 136 cuentas de inversores en casas de corretaje por morosidad

Los embargos, que se tramitarán hoy, ascienden a poco más de $3 millones, incluyendo intereses, recargos, penalidades y costas de embargo

San Juan, 28 oct (EFE) – El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó este jueves del embargo de 136 cuentas de inversiones en casas de corretaje locales y de Estados Unidos, propiedad de contribuyentes morosos.

Los embargos, que se tramitarán hoy, ascienden a poco más de $3 millones, incluyendo intereses, recargos, penalidades y costas de embargo, según precisó el funcionario en un comunicado.

Esta acción coordinada por el Negociado de Recaudaciones del Área de Rentas Internas surge ante el incumplimiento de los contribuyentes en atender sus deudas y su inacción a los acercamientos y alternativas disponibles, con conocimiento de las consecuencias que podrían enfrentar como morosos.

“Estamos informado los resultados de recientes gestiones de cobro realizadas por el Departamento, que cayeron ante oídos sordos. Luego de cumplir con el debido proceso de ley, lamentablemente tuvimos que actuar contra cuentas de inversiones y aunque estas no son las acciones que queremos tomar, nuestra responsabilidad es poner la casa en orden y allegar recursos que aseguren el funcionamiento de los servicios que recibe la ciudadanía”, dijo el funcionario.

Parés dijo que hoy se están entregando personalmente 13 cartas de embargo en casas de corretaje en Puerto Rico y enviándose otras 123 a casas de corretaje en Estados Unidos, para un total de 136 embargos a cuentas de inversiones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: