Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi agradece a Biden incluir asignaciones para Puerto Rico en nueva ley

“Hoy es un gran día para Puerto Rico. La Administración Biden incluyó importantes asignaciones para Puerto Rico en su proyecto de ley ‘Build Back Better Act’ que nos ayudarán a combatir la pobreza, a crear empleos, y a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”

San Juan, 28 oct (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, agradeció la inclusión de la paridad en Medicaid, la extensión del beneficio Suplementario de Seguridad de Ingreso (SSI) y los incentivos contributivos para retener y atraer empresas en el sector de la manufactura en la isla en la Ley “Build Back Better” en el Congreso de EE.UU. 

Dijo a través de un comunicado divulgado este jueves que Puerto Rico recibirá importantes asignaciones de fondos federales de convertirse en ley el proyecto de la administración del presidente Joe Biden “Build Back Better”, el cual estaría bajando a votación próximamente en el Congreso.

“Hoy es un gran día para Puerto Rico. La Administración Biden incluyó importantes asignaciones para Puerto Rico en su proyecto de ley ‘Build Back Better Act’ que nos ayudarán a combatir la pobreza, a crear empleos, y a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, indicó. 

“Mientras nos preparamos para dar los pasos necesarios para salir de la quiebra del gobierno y reestructurar nuestra deuda pública, el gobierno federal da los pasos concretos para tratarnos con la igualdad que merecemos como ciudadanos americanos”, sostuvo.

“Recientemente, nos han dado apoyo para nuestra gente, ampliando el alcance del Crédito por Hijos Dependientes y el Crédito por Trabajo, lo que tendrá un gran impacto en la participación laboral en la isla y en ayudar a nuestras familias trabajadoras a levantarse y progresar”, precisó.

Destacó que la nueva ley se compromete a tratar a los ciudadanos más vulnerables con igualdad de derechos, otorgándole a los residentes de Puerto Rico el Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) para las personas con discapacidad y adultos mayores de bajos ingresos. 

Esto, dijo, tendrá un impacto inmenso en la calidad de vida de la gente necesitada. 

“Es otro paso para combatir la pobreza y ayudar a que todos en nuestra isla puedan tener una vida digna”, destacó.

Por otro lado, incluye un aumento al programa de Medicaid que financia el programa de salud del gobierno, llevando el reembolso a 83%, lo que permitirá expandir los servicios y cubrir a más personas que necesitan un plan médico. 

Esta asignación permitirá estar más cerca de la igualdad en los programas de salud.

Asimismo, provee incentivos económicos para empresas que hagan negocios en Puerto Rico, lo que ayudará en nuestros esfuerzos de desarrollo económico. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: