Contáctenos

PUERTO RICO

Alcaldesa de Gurabo racalca importancia de seguir con protocolos de covid

Rosachely Rivera recomienda que el inicio de clases sea presencial debido al “rezago académico y el maltrato infantil”

Rosachely Rivera, alcaldesa del Municipio de Gurabo

Gurabo, 18 de enero de 2022 (Foro Noticioso) – Ante el aumento en muertes por COVID-19, la alcaldesa del municipio de Gurabo, Rosachely Rivera, recalcó la importantcia de continuar con los protocolos y cuidarse para evitar que aumenten las mismas y los contagios.

“Ciertamente, es bien importante continuar   llevando el mensaje de la prevención, de cuidarse, de la responsabilidad ciudadana y con la vacunación”, dijo.

De otra parte, la primera ejecutiva gurabeña exhortó a los ciudadanos a hacer buen uso de las pruebas de COVID-19 e indicó que las personas que acudan a hacerse la prueba deben ser aquellas que tienen los síntomas del virus y que puedan estar propensos a los contagios.

Con relación al inicio de clases, Rivera recomienda que sean presenciales “por el factor del rezago académico y el maltrato infantil; entre otros que son consecuencias de la falta de clases presenciales”, agregó.  No obstante, indicó que, si fuera necesario, entonces debieran combinar las modalidades virtual y presencial.

De acuerdo a la alcaldesa gurabeña, debe existir un plan o protocolo establecido en las escuelas para evitar los contagios e identificar dentro de los núcleos familiares alguna situación para que permanezcan las clases presenciales. 

“Una cosa es que sean presenciales en el hogar donde cuentan con los materiales, mientras hay otros problemas a nivel social que son más complejos”, indicó.

Hoy el Departamento de Salud reportó 22 decesos a causa del COVID-19. El fallecido de 52 años no estaba vacunado y no tenía condiciones preexistentes. Las enfermedades renales, del corazón, pulmonar y la obesidad son las condiciones preexistentes que prevalence entre los decesos de 64 a 101 años. Las hospitalizaciones corresponden a 830 adultos y 67 pediátricos. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: