Contáctenos

PUERTO RICO

Reanudan expedición de certificados de nacimiento y matrimonio

El proyecto dio inicio en la Juntas de Inscripción Permanente de la Comisión Estatal de Elecciones

San Juan, 18 de enero de 2022 (Foro Noticioso) – La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informa que hoy martes se reanudaron los servicios de expedición de certificados  de nacimiento y matrimonio en un acuerdo de asistencia y cooperación interagencial entre el Departamento de Salud y la CEE. 

El proyecto dio inicio en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) de Adjuntas, Aguada, Arecibo, Barranquitas, Luquillo, Quebradillas y San Juan (JIP Isla, ubicada en el Edificio Administrativo de la CEE).

“El Código Electoral dispone que la CEE puede entablar acuerdos de colaboración con  otras entidades gubernamentales que ofrecen servicios directos a los ciudadanos para  actuar como Centros de Servicios al Ciudadano, en años no electorales. Este proyecto  dio inicio en el año 2016, y recibió una buena acogida de la ciudadanía. Ciertamente,  estos acuerdos son de gran beneficio para los ciudadanos, ya que permite una  segunda alternativa dónde acudir, facilitando la adquisición de certificados vitales tales  como nacimiento y matrimonio”, indicó la honorable Jessika D. Padilla Rivera, presidenta alterna de la CEE.

Los interesados en recibir estos servicios deben visitar las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) ya establecidas. Se atenderá por orden de llegada de 8:00 a.m. a 4:15 p.m. Próximamente, se anunciarán las otras JIP que brindarán este servicio.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: