Contáctenos

PUERTO RICO

Se expresa hijo de Roberto Clemente sobre marbete conmemorativo

“Ni la Fundación Roberto Clemente y mucho menos mi familia tiene injerencia sobre este cargo, y más aún, no somos los beneficiados de este fondo”, expuso

San Juan, 18 de enero de 2022 – Luis R. Clemente, hijo del legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, reaccionó este martes al cargo de $5 adicionales en el marbete conmemorativo a los 50 años del hit 3,000 de su padre, impuesto este mes por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Clemente expuso que la familia advino en conocimiento del cargo de $5 “en días recientes”, y aclaró que “ni la Fundación Roberto Clemente y mucho menos mi familia” tiene ni tuvo injerencia en la decisión de imponer el pago adicional a los costos regulares por concepto de derechos, aranceles y multas.

El hijo del expelotero de los Piratas de Pittsburgh enfatizó, además, que ni él ni su familia son los beneficiarios del “fondo Roberto Clemente”, a donde irán destinados los recaudos por la venta del marbete.

“De hecho, no se procuró nuestra aprobación para utilizar la imagen de nuestro padre en los marbetes y en las tablillas conmemorativas. Imagen a la que legítimamente tenemos los derechos de uso”, comunicó Clemente en palabras escritas.

Este fue más allá al alegar que el gobierno de Puerto Rico “no buscó ni obtuvo la aprobación de otras entidades que reclaman los derechos involucrados en la imagen”.

“Por los pasados meses, hemos hecho varios intentos de aclarar la situación con diferentes ramas del gobierno sin éxito”, sentenció.

HABLA EL DTOP

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, aclaró que la agencia que dirige no tiene nada que ver con la imposición el cobro de $5 adicionales para el marbete conmemorativo a los cincuenta años del “Hit 3,000” de Roberto Clemente Walker y que el fondo será administrado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“El autor de la medida debe aclarar, pero el dinero se va a pasar a través del Departamento de Recreación y Deportes quien va a manejar ese fondo para la Ciudad Deportiva, la Fundación no va a manejar ese fondo. El secretario Rey Quiñones, me llamó y me aclaró eso. Este es un trabajo que va a ser administrado y manejado por el DRD”, informó la funcionaria al añadir que ella esta cumpliendo con la orden de que el DTOP tiene que implementar el cargo en el marbete y en la tablilla.

Vélez Vega calificó de injusto el que se critique al DTOP por el controversial cobro.

“Es injusto porque no fuimos los autores de la medida. También es muy triste e injusto ver los comentarios negativos hacia mi persona en las redes y en los medios porque no tengo nada que ver con esa medida. Nosotros lo implementamos porque así nos ordena la ley, no tenemos opción, y tenemos que cumplir”, sostuvo.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: