Connect with us

PUERTO RICO

$17 millones para reconstrucción de centros de menores

Los proyectos fueron autorizados para optimizar instalaciones, infraestructura y servicios ofrecidos en los centros de cuido de menores

Carmen Ana González Magaz, secretaria de la Familia, informó que la partida proviene totalmente de fondos federales.

San Juan (26 de mayo de 2021) EFE – La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, junto al responsable de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden), Roberto Carlos Pagán, anunciaron este miércoles la concesión de $17 millones para proyectos de reconstrucción de centros de cuido en Puerto Rico.

Los funcionarios informaron en un comunicado que los proyectos fueron autorizados por el gobierno federal con el fin de optimizar las instalaciones, infraestructura y los servicios ofrecidos en los centros, que se enfocan en la etapa de desarrollo temprano de los menores.

“Los pasados cinco años han sido de enormes retos para Puerto Rico debido los estragos causados por el embate de los huracanes Irma y María, luego los terremotos del sur y el impacto de la pandemia del coronavirus”, expresó la secretaria de la Familia.

“Estos fondos asisten a enfocar en el bienestar de los menores, a mirar al futuro con esperanza y a invertir en las próximas generaciones. Por eso es tan importante agilizar la utilización de estos a tenor con la política pública del gobernador Pedro Pierluisi”, dijo.

La titular de Familia destacó además que los proyectos aprobados totalizan $17.3 millones, los cuales provienen en un 100 % de fondos federales solicitados mediante propuesta.

“Buscamos lograr una reconstrucción sólida que nos permita continuar brindando los servicios de calidad que merecen nuestros niños y niñas”, indicó.

Por otra parte, el administrador de la Acuden indicó que estos fondos le permiten a la entidad trabajar directamente con los centros en los cuales se han identificado áreas que necesitan mejoras en su planta física.

“Nos permite tener centros nuevamente en óptimas condiciones para cuidar y estimular el desarrollo de los menores en ambientes cómodos, accesibles, pero sobre todo en espacios seguros”, subrayó.

“Al momento tenemos proyectos contemplados en diversas partes de la Isla con las agencias delegadas. Ya hay un plan para la distribución de los fondos con el fin de maximizar los recursos”, manifestó Pagán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: