Connect with us

PUERTO RICO

Más de 30 mil abonados de la AEE todavía sin electricidad

La corporación pública informó que solo un 33 % de personal técnico se presentó a trabajar, lo que equivale a 502 del total de 1,531 empleados

Las centrales de generación continúan trabajando en su operación regular y cuentan con su plantilla total de empleados.

San Juan (26 de mayo de 2021) EFE – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este miércoles que trabaja para restablecer el servicio en las áreas afectadas en los últimos días, lo que supone que cerca de un 2 % de abonados permanezcan sin el servicio de energía, para un total de 30,744 clientes.

La corporación pública informó que hoy un 33 % de personal técnico se presentó a trabajar, lo que equivale a 502 del total de 1,531 empleados.

El total de trabajadores de esa categoría que no se presentó a trabajar se sitúa en 1,029, lo que supone un 67 %.

El comunicado destaca que con el personal que se ha presentado a trabajar se atienden las averías que se han suscitado para restablecer el servicio lo antes posible.

Además, las centrales de generación continúan trabajando en su operación regular y cuenta con su plantilla total de empleados.

El elevado absentismo registrado por parte de los trabajadores de la AEE durante las últimas semanas responde a los inminentes cambios en el sector eléctrico de Puerto Rico.

La compañía LUMA Energy asumirá a partir del 1 de junio las áreas de transmisión y distribución de la energía eléctrica en sustitución de la AEE, lo que ha supuesto que empleados de la compañía estatal pasen a esta firma comercial debido a los acuerdos con el Ejecutivo.

Los últimos días directivos de la AEE reconocieron un elevadísimo ausentismo laboral de trabajadores responsables de las reparaciones que han provocado que miles de abonados lleven días sin servicio eléctrico.

El ausentismo respondería a una protesta de los trabajadores por su recolocación forzosa en LUMA Energy u otras agencias gubernamentales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: