Contáctenos

COMUNIDAD

Tito Trinidad y Denise Quiñones se juntan para apoyar a los niños pacientes de cáncer

El evento para apoyar a los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico vuelve de forma presencial y se repite el histórico encuentro de los querendones de Puerto Rico

San Juan (22 de febrero de 2022) – Tras dos años de no poderse realizar de forma presencial, regresa Uniendo Cabezas, el evento de recaudación de fondos más importante de Fundación CAP, con el junte icónico de los querendones de Puerto Rico: el campeón de boxeo Tito Trinidad y la actriz, cantante y Miss Universe 2001 Denise Quiñones como los nuevos CAPitanes 2022. El evento, a llevarse a cabo el 21 de abril en el Coca-Cola Music Hall en el Distrito T-Mobile, les dará la oportunidad a todos de unirse en una afeitada masiva y donación de cabello a beneficio de los niños pacientes de cáncer de la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico del Centro Médico.  

El compromiso de Fundación CAP con los niños pacientes de cáncer, el personal médico y de enfermería del Hospital Pediátrico es inquebrantable. El 100% de los fondos permanecen en Puerto Rico. Tras dos años de celebrar el evento de manera virtual, CAP logró recaudar fondos para la construcción de un Parque Terapéutico en los predios del Hospital y continuar brindando todos sus servicios. 

Las estadías para los pacientes de oncología pueden ser largas según su diagnóstico y tratamiento. Actualmente la cantidad de pacientes atendidos en la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico se ha duplicado.  De una capacidad existente de 15 niños que pueden ser atendidos simultáneamente, este año la Fundación tiene la encomienda de levantar fondos para aumentar esa capacidad.  La meta es poder atender hasta a 25 niños hospitalizados a la vez y continuar mejorando las instalaciones y los servicios. 

Gracias a estos recaudos también se pueden brindar los servicios adicionales de apoyo a más niños y sus familias, como lo son el programa de psicología, programa de terapia física y el servicio de alimentos al acompañante, así como el programa de entretenimiento en las habitaciones y el mantenimiento de las instalaciones y compra de equipo.

“Nos sentimos sumamente emocionados de contar con el respaldo de Denise Quiñones y Tito Trinidad, quienes han traído tantas victorias y alegrías a Puerto Rico. Agradecemos su compromiso para colaborar en este evento tan significativo que nos permite continuar nuestro propósito de servir a los niños, personal médico y sus familiares con el apoyo que necesitan. Exhortamos a toda persona interesada y empresas a formar parte de este esfuerzo y ayudarnos a llegar a la meta por los niños pacientes de cáncer”, dijo Denise Espinosa, presidenta de la Junta de Fundación CAP. 

“Este año es uno muy especial para mí”, dijo Trinidad. “Es una forma de devolver con todo el cariño, lo que la Fundación CAP y el Hospital Pediátrico hicieron por mi familia y hacen por muchas más”, agregó. Fundación CAP y el Hospital Pediátrico formaron parte vital del tratamiento y recuperación de cáncer de la hija de Tito Trinidad y estuvieron acompañando a su familia en cada etapa del proceso.  

“Estoy emocionada, es para mí un honor y una gran responsabilidad unirme como CAPitana para ayudar a la Fundación CAP en su misión de entregarles a los niños pacientes de cáncer una esperanza más de vida.  Además, me encanta que estaré trabajando junto a Tito y poder revivir aquel encuentro tan bonito”, expresó Quiñones.  

Uniendo Cabezas es un evento que une a todo Puerto Rico con el objetivo de levantar fondos para los niños pacientes de cáncer.  La iniciativa se celebró por primera vez en 2010 y desde entonces ha contado con un gran respaldo del público, que ha dado sentido a su afeitada, aceptando el reto por los niños. Para participar, las personas pueden afeitarse la cabeza o donar un moñito de 8” y subir su foto o vídeo a las redes sociales etiquetando a Fundación CAP.  También podrán hacer su donativo electrónicamente a través de fundacioncap.org, ATH Móvil (botón de DONAR/CAP) o PayPal. 

Para más información del evento, pueden acceder a la página en Facebook de Fundación CAP https://www.facebook.com/FundacionCAP

Cómo ser parte de este esfuerzo:

  • Muestra tu apoyo afeitándote la cabeza o donando tu cabello de manera individual, el jueves, 21 de abril. Captura el momento en foto o video y súbela a redes sociales etiquetando a Fundación CAP. Haz tu donativo electrónicamente en fundacioncap.org ATH Móvil (botón de DONAR/CAP) o PayPal.
  • Únete al CAPsual Day más grande de Puerto Rico el 21 de abril.  Consigue tu camisa 2022 y los artículos de promoción en:  tienda virtual de CAP en fundacioncap.org, KoKomo, Tienda Cap segundo nivel de Plaza Las Américas
  • ¡Ponte tu camisa el 21 de abril y sube tu foto a las redes en solidaridad con los niños pacientes de cáncer!
  • Utiliza tus redes sociales para levantar fondos para CAP.  Crea el fundraiser en Facebook o Instagram y compártelo con tus contactos.
  • Compra por $1.00 el sticker de CAP en los establecimientos participantes: Me Salvé, First Bank, Farmacias Caridad, Supermercados Econo, Gaby Mini Donas, Exentrix, Tienda CAP segundo nivel de Plaza Las Américas. 

Acerca de Fundación CAP

La Fundación CAP es una organización sin fines de lucro que desde 1989 trabaja a favor de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico, el principal hospital público pediátrico de Puerto Rico. La misión de CAP es lograr que todo niño paciente de cáncer en Puerto Rico tenga acceso a un tratamiento de primera, sin tener que salir de la isla y sin importar sus recursos económicos. Trabajamos para que puedan contar con equipo médico de la más alta calidad y facilidades adecuadas cerca de su familia y de su hogar. Todo dentro de un ambiente acogedor donde puedan recibir un cuidado de salud de excelencia y la atención que se merecen.  Además, les ofrecemos programas y servicios de apoyo importantes para el tratamiento y recuperación de los niños, incluyendo su bienestar emocional. El cien por ciento de los fondos que recaudamos se queda en Puerto Rico y se utiliza para la compra de equipo médico, mejoras a las facilidades y servicios de apoyo para los pacientes y familiares.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: