Connect with us

COMUNIDAD

FirstBank apoya a grupos para ayudar al suroeste durante la Serie del Caribe

Bajo el lema “Yo me uno a una causa”, otorgó a siete organizaciones sin fines de lucro su espacio promocional durante los juegos

3 de febrero de 2020 (San Juan) – Bajo el lema “Yo me uno a una causa”, FirstBank, banco oficial de la Serie del Caribe, otorgó a siete organizaciones sin fines de lucro su espacio promocional durante los juegos de Puerto Rico con el propósito de ayudarlas a recaudar fondos entre los asistentes.

Las organizaciones beneficiadas son Extra Bases Puerto Rico, SER de Puerto Rico, United Way Puerto Rico, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Fundación CAP, Banco de Alimentos Puerto Rico y MDA Puerto Rico quienes tendrán tiempo disponible durante los juegos para exhortarle al público donarles través de ATH Móvil. Todas estas entidades se encuentran prestando servicios a los ciudadanos del área suroeste que se han afectados por la actividad sísmica. 

“Desde el principio, reconocimos la emergencia ayudando a nuestros empleados, clientes y las comunidades más afectadas creando un fondo de $250,000. Esta semana, continuamos apoyando a los ciudadanos del suroeste dedicándoles este espacio, y reconociendo la labor de estas entidades y el apoyo que ofrecen a las comunidades y a individuos con necesidades especiales. En FirstBank reconocemos el espíritu solidario de nuestro pueblo y sabemos que se unirán a estas causas durante la Serie del Caribe”, expresó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de Banca Personal y Gerencia Estratégica de FirstBank. 

Por su parte, Nydia Fernández, directora ejecutiva de Fundación CAP comentó que “en Fundación CAP estamos muy comprometidos con la salud de nuestros niños pacientes de cáncer. Recientemente, visitamos varios de nuestros pacientes y sus familias en el suroeste para llevarles un rato de alegría y suministros. Nos acompañaron nuestras sicólogas y voluntarios para ayudarlos a aliviar la pesadez de los temblores continuos.  Seguimos enfocados en lograr que nuestros niños reciban un tratamiento de calidad aquí en Puerto Rico, cerca de su familia y de su hogar sin importar sus recursos económicos. Vale mucho contar con un socio como FirstBank que hace suya esta gran responsabilidad de trabajar para brindar a nuestros niños mejores facilidades y más servicios. La exposición que nos da FirstBank con ‘Yo me uno a una causa’ durante la Serie del Caribe nos ayudará a continuar con nuestra misión”.

FirstBank y las organizaciones sin fines de lucro comunicarán en sus redes sociales su participación en “Yo me uno a una causa” durante los juegos de Puerto Rico en la Serie del Caribe, exhortando que sus seguidores se unan al esfuerzo. Igualmente, el comediante Alejandro Gil dará a conocer el esfuerzo a través de sus redes sociales y moderará la intervención con cada organización en el Estadio Hiram Bithorn. Puedes donar durante toda la semana de Serie del Caribe a cada entidad a través de ATH Móvil utilizando su pATH: ExtraBases, SERdePuertoRico, UnitedWayPR, BoysAndGirlsClubsDePR, CAP, BancoDeAlimentosDePR y MDAPR. 

Sobre las organizaciones sin fines de lucro de “Yo me uno a una causa”:

Sábado 1 de febrero – Extra Bases Puerto Rico, pATH ExtraBases: ayudan a individuos y entidades que prestan servicios a personas, tanto en Puerto Rico como en el extranjero, que necesitan recursos para mejorar su calidad de vida. Fundación Extra Bases se unió al Instituto Nueva Escuela para impulsar la iniciativa “Escuela Sin Paredes” en las escuelas públicas Montessori para reiniciar clases bajo carpas tras los recientes terremotos que retrasaron el semestre escolar en Puerto Rico.

Domingo 2 de febrero – SER de Puerto Rico, pATH SERdePuertoRico: proveen servicios médicos, terapéuticos y educativos, incluyendo el método de enseñanza Montessori, a personas con discapacidad y autismo para que tengan igual oportunidad de vivir, aprender, trabajar y recrearse en sus comunidades al máximo de su potencial de forma independiente, productiva, participativa y autosuficiente. En unión con el Equipo de Respuesta de Recuperación de Puerto Rico (EQ-R Puerto Rico), SER está brindando ayudas a los afectados por los sismos en el suroeste de la isla. 

Lunes 3 de febrero – United Way Puerto Rico, pATH UnitedWayPR: son líderes de cambio social, integrando a la comunidad en el logro del bienestar común, al crear oportunidades de una vida mejor para todos. Tras el reciente terremoto, crearon un programa de ayuda para garantizar que los recursos de emergencia se recopilen y canalicen donde más se necesitan de manera equitativa. Junto a sus organizaciones afiliadas, trabajan para evaluar y abordar puntualmente los desafíos y necesidades reales inmediatas en el área suroeste de la isla. 

Martes 4 de febrero – Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, pATH BoysAndGirlsClubsDePR: su promesa es ofrecerles a sus participantes un lugar seguro y creativo donde desarrollarse para que se conviertan en líderes que alcancen sus metas académicas, personales y profesionales. Tras los recientes temblores, personal del Boys & Girls Clubs visitó 50 familias en Yauco y Ponce para entregarles artículos de primera necesidad. Igualmente, entregaron 2,250 mochilas con materiales escolares a niños y jóvenes en Ponce para que comenzaran a recibir servicios educativos en los refugios. 

Miércoles 5 de febrero – Fundación CAP, pATH CAP: trabajan a favor de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico, el principal hospital público pediátrico de Puerto Rico. En semanas recientes, sicólogas y voluntarios de CAP visitaron los hogares de pacientitos residentes del suroeste de la isla llevándole a sus familias un ratito de alegría, mucho cariño y algunos suministros para aliviar la pesadez de los días recientes.

Jueves 6 de febrero – Banco de Alimentos Puerto Rico, pATH BancoDeAlimentosDePR: su misión es mitigar la inseguridad alimentaria en niños, envejecientes, mujeres víctimas del maltrato, enfermos, deambulantes, personas y familias que se consideran de bajo recursos económicos entre las comunidades vulnerables en Puerto Rico a través de su gente y sus programas alimentaros y educativos. Desde el terremoto del 7 de enero, han reforzado sus recaudos de comida no perecedera y productos de higiene personal para mitigar el hambre y la necesidad de las comunidades del sur y oeste de la Isla. 

Viernes 7 de febrero – MDA Puerto Rico, pATH MDAPR: su misión es brindarles a los amigos con condiciones neuromusculares en PR, servicios médicos y el tratamiento necesario a través de sus Centros de Cuidados Integrados de salud. Continúan ofreciendo servicio ininterrumpido en su Clínica de Ponce para que los pacientes del área sur sigan recibiendo sus tratamientos a pesar de la emergencia tras el terremoto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: