Connect with us

NEGOCIOS

MCS ha pagado $7 millones en alimentos, agua y luz a sus beneficiarios

Los pagos fueron a través de la tarjeta MCS Classicare Te Paga

La principal oficial médica de MCS, la Dra. Inés Hernández, junto a Roberto Pando, presidente de MCS Life y MCS Advantage. Foto suministrada

5 de febrero de 2020 (San Juan) – La empresa de servicios de cuidado de la salud Medical Card System, Inc. (MCS) anunció resultados positivos de su alianza con algunos de los principales suplidores detallistas y de la industria de alimentos para ofrecer a sus afiliados de Classicare nuevos beneficios suplementarios especiales este año.

Hasta ahora, más de 65 mil afiliados de MCS Classicare han completado más de 180 mil transacciones a través de las alianzas con los supermercados Amigo, Econo, Ralph’s, Selectos, Supermax y Walmart. Además, más de 10 mil de estas transacciones representan pagos de facturas de electricidad, agua y teléfono.

En total, se han pagado más de $7 millones a través de la tarjeta MCS Classicare Te Paga con los nuevos beneficios que ofrece MCS. MCS anticipa que su tarjeta representará un impacto financiero de más de $50 millones para sus beneficiarios en el 2020.

MCS Classicare Te Paga es una tarjeta de débito exclusiva que les permite a los afiliados elegibles de Classicare comprar alimentos saludables o pagar facturas de agua, luz o teléfono en los establecimientos participantes para apoyar los determinantes sociales de la salud, como la necesidad de tener un hogar cómodo y una dieta saludable.

La tarjeta Te Paga es uno de los beneficios suplementarios especiales de MCS Classicare para el año 2020, según lo permitido por CMS, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, la autoridad reguladora de Medicare Advantage.

Los determinantes sociales de la salud, definidos como condiciones en las que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, están conformados por la distribución del dinero, poder y recursos a nivel global, nacional y local.

“Desde los huracanes Irma y María en 2017, la salud de las personas más pobres y de edad avanzada de Puerto Rico se ha visto afectada negativamente por la disminución de los recursos disponibles. Los beneficios suplementarios especiales de MCS, como la tarjeta Te Paga de MCS Classicare, abordan de una manera única los determinantes sociales de la salud para la población de Puerto Rico elegible para recibir estos beneficios”, dijo la empresa en un comunicado.

Los primeros datos confirman que los afiliados de MCS Classicare están disfrutando de los beneficios suplementarios especiales disponibles a través de Te Paga para abordar los determinantes de la salud social que afectan la salud física, mental y emocional de los afiliados, agregó.

MCS señala que “a pesar de las campañas de mercadeo negativas de sus competidores, estos hechos demuestran el compromiso de MCS con el mercadeo honesto y reiteran su compromiso con la salud de la población de edad avanzada de Puerto Rico”.

“Creemos que la tarjeta Te Paga de MCS Classicare y otros beneficios suplementarios ofrecidos por MCS están mejorando drásticamente la vida de nuestros afiliados en Puerto Rico. Nos enorgullece decir que actualmente más del 85% de nuestros afiliados son elegibles para recibir algún tipo de estos beneficios suplementarios especiales. Atender los determinantes sociales que afectan el aspecto económico, la desnutrición y el bienestar general de la población de 60 años o más siempre ha sido un reto. Con la tarjeta Te Paga, MCS entiende que hemos revolucionado el cuidado de la salud en Puerto Rico a través de la notable mejora de los determinantes sociales cruciales de la salud de los afiliados”, comentó la principal oficial médica de MCS, la Dra. Inés Hernández.

La Dra. Hernández explicó que MCS cuenta con un equipo de profesionales de la salud que incluye médicos, enfermeros y trabajadores sociales que trabajan en equipo para atender las necesidades de nuestros afiliados a través del espectro del cuidado de la salud.

“Muchas veces, nuestros cuidadores descubren que el estado de un afiliado con múltiples condiciones de salud se ve afectado porque el afiliado no tiene suficiente dinero o tiempo para satisfacer todas sus necesidades sociales y de salud. Sentimos que con Te Paga y otros beneficios, estamos mejorando la vida y la salud de nuestros afiliados como ningún otro plan en Puerto Rico”, dijo la Dra. Hernández.

Roberto Pando Cintrón, presidente de MCS Life y MCS Advantage, agregó: “Dado que la vivienda es otro determinante social que tiene un impacto mayor en la salud de las personas de edad avanzada, los beneficios suplementarios de MCS Classicare de este año cubren hasta dos visitas trimestrales de servicios de reparación, para un total de ocho por año, sin cargo. Esto incluye servicios básicos de plomería, electricidad, cerrajería y reparación de ventanas. Para satisfacer otras necesidades, los afiliados de MCS Classicare este año también cuentan con servicios de transportación disponibles para asistir a la iglesia, al supermercado, el banco, los Centros de Servicio de MCS o las actividades recreativas de MCS Tu Ruta al Bienestar. Creemos que la profundidad de estos beneficios no tiene comparación en el mercado de Puerto Rico”. 

Todos los beneficiarios de Medicare Advantage pueden cambiar de plan de salud una vez entre enero y el 31 de marzo de 2020. Los beneficiarios de Medicare Platino pueden cambiar dos veces desde enero hasta el 31 de marzo de 2020, y luego una vez cada trimestre durante el resto de 2020.

Los afiliados elegibles con necesidades especiales tales como insuficiencia cardíaca crónica, diabetes y condiciones cardiovasculares pueden afiliarse mensualmente hasta octubre de 2020. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: