Contáctenos

COMUNIDAD

Dos estudiantes boricuas son reconocidos como becarios presidenciales

Liliana María Dávila, de la escuela Tasis de Dorado, y Alejandro Ricardo Cacho, del Colegio San Ignacio de Loyola de San Juan

Por EyBoricua.com

San Juan (12 de mayo de 2022) – Dos estudiantes puertorriqueños forman parte de la clase 58 del ‘U.S. Presidential Scholars Program’, reconocimiento presidencial a los mejores graduandos de escuela superior cada año.

Liliana María Dávila, de la escuela Tasis de Dorado, y Alejandro Ricardo Cacho, del Colegio San Ignacio de Loyola de San Juan, fueron los estudiantes puertorriqueños escogidos para recibir la distinción.

El secretario del Departamento de Educación Federal, el también boricua Miguel Cardona, hizo el anuncio esta mañana. Un total de 161 estudiantes fueron seleccionados. Hubo representación de los 51 estados, Washington D.C. y los territorios estadounidenses.

“Nuestros becarios presidenciales de 2022 representan lo mejor de Estados Unidos y nos recuerdan que, cuando la educación los empodera, no hay límites para lo que nuestros jóvenes pueden lograr”, dijo el secretario Cardona en comunicado de prensa.

“Hoy me uno al presidente (Joe) Biden para celebrar a una clase de becarios cuya búsqueda del conocimiento, generosidad de espíritu y talentos excepcionales son un gran orgullo para nuestra nación. A lo largo de uno de los períodos más difíciles de la historia de nuestra nación y en medio de la recuperación de la pandemia, nuestros estudiantes han demostrado una vez más su fuerza y que tienen mucho que aportar a nuestro país. Gracias a ellos, sé que el futuro de Estados Unidos es brillante”, agregó Cardona.

La Casa Blanca escoge a los becarios tras examinar sus éxitos académicos, excelencia artística y técnica, ensayos, evaluaciones escolares y expedientes académicos, liderazgo y compromiso con el servicio comunitario.

De los 3.7 millones de estudiantes que se espera se gradúen de la escuela secundaria este año, más de 5,000 candidatos cualificaron para los premios de 2022, determinados por el rendimiento sobresaliente en los exámenes SAT o ACT del College Board o a través de las nominaciones realizadas por los directores de las escuelas estatales, otras organizaciones de reconocimiento asociadas y YoungArts, la Fundación Nacional para el Avance de los Artistas.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: