Contáctenos

CIENCIA

El EcoExploratorio celebra el Bioscience STEM Summit por segundo año

La actividad es dirigida a estudiantes y maestros y es libre de costo

Publicado

on

El evento se realizará el viernes, 9 de septiembre de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. (Suministrada)

San Juan, 5 de septiembre – Por segundo año consecutivo, miles de estudiantes, maestros y educadores de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de participar de la cumbre educativa virtual, Bioscience STEM Summit. 

La cumbre es posible por una alianza entre el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de PR y la Fundación Amgen.  

El evento se realizará el viernes, 9 de septiembre de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. y es libre de costo. La Cumbre tendrá una amplia agenda de conferencias liderada por científicos y expertos en el campo de la biociencia y las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

“Nos sentimos orgullosos de celebrar por segundo año consecutivo la cumbre de Bioscience STEM Summit. A través de esta cumbre educativa deseamos promover el conocimiento, la exploración y el descubrimiento de las disciplinas STEM, incluyendo el campo de la biociencia, con el objetivo de que puedan desarrollarse en el área de las ciencias a nivel académico y profesional”, comentó en comunicado de prensa Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio. 

La agenda de conferencias se encuentra diseñada en dos sesiones: una para estudiantes y otra para maestros y educadores. Los estudiantes podrán disfrutar de temas como: La Modificación Genética en los Transplantes de Órganos de Animal a Humanos, Biología Molecular: el ADN, ARN y Proteínas en los Procesos Celulares, La Biología Celular y el Sistema Inmune, entre otros. Los maestros y educadores podrán participar en charlas como: La Bioingeniería y los Modelos de Cultivos con Células Humanas, La Neurobiología y el Laboratorio Escolar de Neurociencia, La Microbiología Atmosférica-Microrganismos en la Atmosfera, entre otros.  

En la cumbre educativa participarán científicos puertorriqueños de alto perfil, entre estos: la Dra. Vanessa Rivera Amill, microbióloga y directora Científica de INNO Diagnostics & Research Centers In Minority Institutions, Ponce Research Institute de Ponce Health Sciences University; la Dra. Elizabeth Padilla-Crespo, microbióloga y profesora e investigadora distinguida de la Universidad Interamericana de Puerto Rico-Aguadilla; el Dr. Kevin Alicea, biólogo molecular e inmunólogo del Cáncer y director de Educación Científica de la Universidad de Puerto Rico-Humacao; la Dra. Maribella Domenech García, biotecnóloga y catedrática del Departamento de Ingeniería Química del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR;  el Dr. Christian Bravo, neurocientífico y director del Laboratorio del Miedo y Place del RCM- UPR y Fundador de NeuroBoricuas, entre otros lideres científicos destacados en los diferentes campos de las disciplinas STEM.  

Por su parte, Aixa Caballer, Líder de la Fundación Amgen y Líder de Asuntos Corporativos de Amgen en Puerto Rico, indicó que, “la Fundación Amgen está comprometida con la educación de los estudiantes, maestros y educadores en las disciplinas STEM y la biociencia, y entendemos que es imperativo promover el desarrollo de la investigación y las capacidades de pensamiento crítico entre nuestros estudiantes a través de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter