Contáctenos

COMUNIDAD

CabaCOOP abre el mundo de Las Cabachuelas para aventuras educativas 

Las actividades ofrecidas por la entidad sin fines de lucro incluyen senderismo, espeleología e interpretación de patrimonio

Publicado

on

CabaCOOP cuenta con la certificación de operación ecoturística emitida por la Compañía de Turismo de Puerto Rico. (Suministrada)

San Juan, 5 de septiembre – La cooperativa CabaCOOP promete una verdadera aventura ecoturística y educativa con sus recorridos guiados diurnos y nocturnos por las cuevas de la Reserva Natural Las Cabachuelas en Morovis para estudiantes y grupos interesados en disfrutar y aprender de la naturaleza.

Las actividades incluyen senderismo, espeleología e interpretación de patrimonio. Los recorridos duran de tres a cuatro horas aproximadas e incluyen la visita a cuevas. No hay presencia de cuerpos de agua en las cuevas ni necesidad de cuerdas o acarreo para atravesarlas. Tampoco se pernocta en la reserva. Los recorridos para grupos de estudiantes de escuelas, colegios y universidades se diseñan de acuerdo con las necesidades e intereses curriculares del grupo. 

“Cada recorrido educativo tiene una intención planificada por parte del docente y Proyecto Cabachuelas participa activamente para que los objetivos se cumplan. Si deseamos un aprendizaje rico en experiencias que se fijen de por vida, debemos exponer a los estudiantes al mejor contacto, la naturaleza. Cabachuelas, tiene la magia para hacer que lo escrito en el libro se vuelva accesible y tangible” expresó Indira Medina Córdova, Intérprete Ambiental y Vicepresidenta de la Cooperativa de Trabajo Cabachuelas.

CabaCOOP cuenta con la certificación de operación ecoturística emitida por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y es la única cooperativa de trabajo asociado sin fines de lucro que gestiona el manejo y la conservación en un área natural protegida en Puerto Rico.

“Las personas que nos visitan siempre resaltan lo hermoso del paisaje en las Cabachuelas y lo maravilloso de una experiencia directa en contacto con la naturaleza en un espacio único con tanto valor natural e histórico. Siempre comparten todo el aprendizaje y el deseo de regresar nuevamente y compartir con otras personas la información para que visiten este paraíso”, comentó Myriam Rivera, educadora e intérprete ambiental a cargo del servicio al cliente. 

Proyecto Cabachuelas ya tiene recorridos programados todos los sábados y domingos de septiembre. Los recorridos se pueden coordinar llamando al teléfono 939-450-1295. El mínimo para el grupo es de 10 personas.  

“La educación ambiental es fundamental para la formación de una ciudadanía con pensamiento crítico y comprometida con la protección de los recursos naturales. Los grupos que visitan la Reserva Natural Las Cabachuelas tienen la oportunidad de conocer un patrimonio natural, arqueológico, cultural e histórico único en Puerto Rico y el Caribe. Un laboratorio educativo dinámico e interactivo que sienta las bases para sostener un Proyecto de País que genera bienestar en comunidad y economía solidaria”, puntualizó José M. Santos Valderrama, trabajador social comunitario y presidente de CabaCOOP.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter