Connect with us

PUERTO RICO

Ciencias Forenses aún no se ha separado formalmente de Seguridad Pública

El recién confirmado secretario del Departamento de Seguridad Pública dijo que la movida depende la Junta de Control Fiscal

Se desconoce cuándo se concretará la separación formal. (Archivo)

San Juan (7 de abril de 2021) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, dijo este miércoles que el Instituto de Ciencias Forenses aún no se ha separado formalmente de esa agencia gubernamental.

En declaraciones a Radio Isla, Torres informó que la separación depende de que la Junta de Supervisión Fiscal (JCF) la apruebe. Además, informó que ya le sometieron los documentos necesarios a la JSF para que esto ocurra, pero que desconoce cuándo la Junta tomará su decisión.

Con los votos en contra de los senadores María de Lourdes Santiago, Rosamar Trujillo, Javier Aponte Dalmau y José Vargas Vidot, el Senado confirmó ayer martes, a viva voz, a Torres como secretario de Seguridad Pública. Trujillo y Aponte explicaron que votaron en contra por considerar que el DSP no debería ser la agencia sombrilla de todas los departamentos de seguridad de Puerto Rico. Santiago indicó que Torres tiene pendiente “alegaciones”, entre otras, de “acoso laboral e intervención indebida a favor de un convicto”.

Por su parte, Vargas explicó que su voto contrario a Torres se debe a que el DSP es un departamento “creado como una gelatina, sin infraestructura, sin cimientos ni armazón. Siempre está destinado a una operación perdidosa y fracasada porque no tiene dónde sostener elementos conceptuales que favorezcan la operación gerencial”. El presidente de la Comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau, dijo que pese a no creer en que el DSP sea sombrilla de otras agencias, votó a favor.

Tras confirmar a Torres, la Cámara Alta también dio su aval al coronel Antonio López como comisionado de la policía de la isla, del que se destacó su labor en las fuerzas de seguridad de Puerto Rico durante 33 años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: