Connect with us

DEPORTES

Cangrejeros volverán al BSN de la mano del manejador de Bad Bunny

También regresarán los Atenienses de Manatí

Los Cangrejeros de Santurce jugarán en la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la principal liga de Puerto Rico, tras cinco años de ausencia del torneo, de la mano de Noah Assad, manejador de la carrera artística de Bad Bunny.

Así lo informó este miércoles el BSN en un comunicado de prensa en el que indica, además, que los Atenienses de Manatí regresarán también a la competencia luego de más de cinco años de receso. El regreso de ambas franquicias fue aprobada por la Junta de Gobierno del BSN bajo sus reglas de expansión, indicó el organismo deportivo.

La vuelta de los Cangrejeros, club en la capital de San Juan, contará con Assad como apoderado junto a Jonathan Miranda, mientras que los Atenienses estarán a cargo de su nuevo administrador, Ernie Cambo.

“Nos llena de emoción traer de vuelta los Cangrejeros de Santurce al BSN. Estamos comprometidos con la ciudad y los fanáticos para reclutar al mejor talento y brindar un espectáculo deportivo de primera”. -Noah Assad y Ernie Cambo

Assad es, además, cofundador y principal oficial ejecutivo de Rimas Music Entertaiment, sello disquero que representa a reconocidos artistas puertorriqueños como los urbanos Bad Bunny, Arcángel y Eladio Carrión, y el cantautor Tommy Torres.

Los Cangrejeros son una de las franquicias de mayor tradición en el BSN, con un historial de ocho campeonatos ganados en su historia. Su última temporada antes de desaparecer como franquicia se realizó en el 2016. Los Ateniense, por su parte, jugaron dos temporadas en el BSN, en 2016 y 2017.

“Nuestro enfoque al inicio será en desarrollar un equipo joven, queremos crecer poco a poco. Vamos a ponerle mucho trabajo, mucho sudor, para ayudar a los jóvenes y darles una oportunidad para competir”, expresó Cambo. “Hay muy pocos países que tienen la fiebre que tiene Puerto Rico por el baloncesto. Traemos una franquicia con mucha emoción y sabemos que contaremos con el apoyo del público de Manatí. La oportunidad de llenar un estadio para mí es un sueño”, resaltó.

Mientras, el sorteo de expansión para ambas franquicias será el 15 de abril. Asimismo, el Sorteo de Nuevo Ingreso 2021 se celebrará el 25 de abril, con una fecha límite para someter solicitudes de inscripción el 9 de abril. Para formar parte del Sorteo de Nuevo Ingreso 2021 el jugador debe haber nacido en o antes del 1 de enero de 2005 en Puerto Rico. Del jugador haber nacido fuera de Puerto Rico, este debe ser hijo o nieto de una persona nacida en Puerto Rico y someter la debida documentación para evidenciarlo.

La temporada 2021 arrancará el 8 de julio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: