Connect with us

PUERTO RICO

Un total de 1,400 adultos mayores reciben la primera vacuna en Aguadilla

Como parte de los trabajos que realiza el ayuntamiento y el recién creado Task Fotce Médico para el programa Salud a tu Alcance

San Juan, 5 mar (EFE News) – Un total de 1,400 adultos mayores recibieron su primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el municipio de Aguadilla, parte de los trabajos que realiza el ayuntamiento y el recién creado Task Fotce Médico para el programa Salud a tu Alcance.

El municipio de Aguadilla informó este viernes a través de un comunicado de que el jueves se llevó a cabo una vacunación masiva de 1,400 adultos mayores quienes recibieron su primera dosis de la vacuna.

El comunicado señala que la iniciativa fue posible gracias al esfuerzo y coordinación entre el Departamento de Salud de Puerto Rico, el Hospital Buen Samaritano y la Sala de Emergencias San Francisco.

“Sabemos cuán importante se ha convertido para los adultos mayores poder ser vacunados, por eso el task force médico del municipio logró organizar un evento masivo que sin duda fue un éxito ya que se logró vacunar más de 1,400 personas mayores de 65 años, incluyendo personas encamadas a quienes se le aplicó la dosis de la vacuna en sus vehículos”, resaltó el alcalde, Julio Roldán.

El funcionario destacó que el grupo asesor médico, nombrado hace unas semanas, logró identificar a pacientes encamados y de poca movilidad, con el fin de facilitar su proceso de vacunación.

“El task force médico ha comenzado una labor extraordinaria en el desarrollo de planes para atender a la población de mayor edad en nuestro municipio. Estos pacientes están siendo identificados por nuestro personal médico, no sólo con el propósito de la vacunación contra la covid-19, sino se está documentando su información personal y médica para de ser necesario, en caso de una emergencia como lo fue el paso del Huracán María, saber sus necesidades y poder ofrecerle servicios rápido”, expresó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: