Connect with us

PUERTO RICO

La Coalición 8 de Marzo convoca manifestación el Día de Mujeres Trabajadoras

“Puerto Rico se encuentra en una crisis sin precedentes, la situación provocada por la covid-19 solo ha generado mayor vulnerabilidad en las mujeres”, subrayó Edda López, portavoz de la coalición

San Juan, 5 mar (EFE News) – La Coalición 8 de Marzo, agrupación que reúne a organizaciones feministas, de mujeres, LGBTTIQ+ y colectividades políticas, convoca una concentración el próximo lunes, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

La entidad informó este viernes a través de un comunicado de que la Coalición 8 de marzo saldrá a manifestarse debido a la que considera respuesta negligente del Estado ante la emergencia de la Covid-19.

La protesta responde también a cómo la pandemia ha representado un aumento de las cargas domésticas impuestas, en su mayoría no remuneradas, a mujeres, así como el recrudecimiento de la violencia de género que estas enfrentan en sus hogares.

Por otro lado, la coalición también protestará contra la amenaza de retroceder derechos adquiridos en materia de salud sexual y reproductiva a mujeres, personas gestantes y a la comunidad LGBTTIQ+ debido a la avanzada de la derecha fundamentalista, según el comunicado.

“Puerto Rico se encuentra en una crisis sin precedentes, la situación provocada por la covid-19 solo ha generado mayor vulnerabilidad en las mujeres”, subrayó Edda López, portavoz de la coalición.

“Las tareas domésticas, de los cuidados, la educación y acompañamiento a estudiantes cuando toman clases virtuales mientras se nos exige que regresemos a nuestros empleos sin ningún tipo de apoyo ha resultado en lo que hemos nombrado la pandemia dentro de la pandemia”, expresó.

Según López, la respuesta del Estado ante la crisis no les toma por sorpresa debido a que todavía el país está sufriendo el rezago dejado por el desastre político previo y posterior al paso de los huracanes Irma y María en el 2017.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: