Connect with us

PUERTO RICO

Spirit agrega ruta entre Orlando y Ponce

Se proyecta alrededor de 53,000 asientos adicionales al año y un impacto económico de sobre $6 millones

Spirit comenzó a ofrecer servicio a Puerto Rico con su primer vuelo a San Juan en 2001. (Foto: EFE/Ricardo Maldonado/Archivo)

San Juan, 14 de octubre de 2021 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este jueves que la aerolínea Spirit agregará una ruta entre el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Orlando y Ponce sur a partir de febrero de 2022.

De esta manera, se proyecta alrededor de 52,925 asientos adicionales al año y un impacto económico de sobre $6.6 millones, indicó Pierluisi en un comunicado de prensa.

“Nuestra isla sigue promoviendo su gran potencial con el anuncio de esta nueva ruta de vuelo directo entre Orlando y Ponce, aumentando el ofrecimiento aéreo tanto para nuestro pueblo como para quienes nos visitan”, expresó el gobernador.

“El desarrollo económico de Ponce y la zona sur es una prioridad en mi gobierno, por lo que continuaremos procurando acuerdos como estos en beneficio de nuestra economía”, agregó.

Spirit comenzó a ofrecer servicio a Puerto Rico con su primer vuelo a San Juan en el año 2001 y expandió sus operaciones al aeropuerto de Aguadilla en el 2007.

Con esta nueva ruta entre Orlando y Ponce, aumentará a ocho las opciones de vuelos directos que ofrece la aerolínea entre Puerto Rico y Florida.

“Añadir el mercado de Ponce a nuestra red de vuelos es una gran manera de celebrar nuestro duodécimo aniversario en la isla”, dijo John Kirbi, vicepresidente de Planificación de Rutas de Spirit.

“Comenzamos con vuelos a la ciudad de Orlando debido a que nuestras operaciones en la región nos permiten ofrecer opciones accesibles para viajar hacia y desde Ponce y ofrecer nuestro servicio a la vibrante y creciente comunidad de la Florida Central”, añadió.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, indicó que, “aumentar la disponibilidad de asientos y opciones de vuelos es parte integral del plan para maximizar el desarrollo y descentralización de nuestra industria turística, y su aportación a la economía en todas las regiones de la isla.

Spirit utilizará aviones A319 con capacidad para 145 pasajeros con interiores completamente nuevos que incluyen asientos ergonómicos y conexión de internet inalámbrica, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar del servicio en directo en sus dispositivos electrónicos personales cómodamente. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: