San Juan (24 de mayo de 2021) – El representante por el distrito 23, José Rivera Madera, reaccionó hoy alarmado ante la decisión del Departamento de Educación (DE) de reducir las tarifas para las terapias de participantes de educación especial, mientras por otro lado derrocha dinero en contratos y eventos que cataloga de político-partidistas como la pasada elección para escoger a los, “representantes de la Delegación Congresional de Puerto Rico».
Rivera Madera dijo sentirse decepcionado con la actitud del gobierno que, lejos de priorizar asuntos medulares para atender el desasosiego que existe en la comunidad educativa, se ha dedicado a adelantar temas político-partidistas “que en nada resuelven asuntos trascendentales para el país”.
“Además, este pretexto surge cuando el gobernador Pedro Pierluisi acaba de derrochar casi dos millones de dólares en unas elecciones que debió costear el Partido Nuevo Progresista para empujar en Washington su agenda anexionista”, sostuvo.
“Si hace unos meses el gobernador Pierluisi se fue sobre la Junta de Control Fiscal (JCF) y transfirió $1.8 millones para una votación inconsecuente, ahora tiene la obligación moral de hacer lo propio para que nuestros niños de educación especial no vean afectadas sus terapias”, reclamó Rivera Madera.
Según se informó, este “ajuste” en las tarifas que el DE debe pagar por los servicios conocidos como remedio provisional fue un requisito de la JCF, incluido en el plan fiscal certificado por este organismo para el gobierno de Puerto Rico.
El representante Rivera Madera reclamó que «ya es tiempo de que Pierluisi se ponga a gobernar en lugar de jugar a la política de manera insensible”, sin importar los asuntos más urgentes del pueblo, entre los que está la educación de la niñez puertorriqueña.
“Me parece una injusticia que el Departamento de Educación se esconda detrás de la Junta de Control Fiscal para realizar llamados ajustes económicos, que no es otra cosa que eliminación de fondos y recursos en los servicios indispensables que se debe brindar a los niños de educación especial”, enfatizó Rivera Madera.
Para el Legislador, que representa cuatro de los cinco municipios sureños más afectados por los sismos del pasado año, la preeminencia mostrada por el gobierno de Pierluisi parece haber estado anclada en los pasados cinco meses en perpetuar la injusticia contra sectores menos afortunados para favorecer a los miembros de su partido.
Mencionó que, en su interés por combatir la iniquidad del gobierno central, propondrá investigar este asunto detenidamente para de esta manera “poder interceder y velar muy de cerca las atenciones que se deben brindar a los niños participantes de estos programas».
“Durante la mañana de hoy, la representante Deborah Soto, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, y este servidor nos comunicamos para calendarizar la fecha en que citaremos a las partes en vista pública al amparo de la resolución ya aprobada para atender estos asuntos y que me permita ser parte de la misma. Uniremos causa común para realizar una investigación en justa defensa de nuestros niños de educación especial”, afirmó Rivera Madera.