Connect with us

PUERTO RICO

Revalida el RUM como la universidad puertorriqueña con más becados de NSF

Este año, el honor recayó en 11 alumnos

San Juan, 23 may (EFE News) – El recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se convirtió, una vez más, en la institución de educación superior puertorriqueña con mayor número de becados de la prestigiosa beca Graduate Research Fellowship Program (GRFP) que otorga la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF).

Este año, el honor recayó en 11 alumnos: Lee Roger Chevres Fernández, Ian González Amador, Christian José Lagares, José A. Lasalde Ramírez, Edgard Alvin Lebrón Rodríguez, Cristina Lorenzo Velázquez, Diego Rafael Ramos Ortiz, Daniela Marina Rivera Mirabal, Gabriel Sánchez Velázquez, Hosea Amos Santiago Cruz y Elizabeth Torres De Jesús, todos estudiantes y egresados del RUM, informó este domingo la UPR.

Precisamente, este logro lo compartieron cuatro estudiantes y cinco exalumnos del Recinto de Río Piedras. Del mismo modo, dos estudiantes y dos egresados de la UPR en Humacao; así como un exalumno de la UPR en Cayey. De hecho, de los 26 becados de universidades puertorriqueñas, 25 son de la UPR, 11 de ellos del RUM.

El NSF-GRFP otorgó este año una subvención de $34 mil que respalda a los universitarios en sus estudios graduados e investigación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).

Asimismo, siete egresados del RUM recibieron mención honorífica, entre ellos: Zoila Isabel Álvarez Aponte, Janet Marielis Crespo Cajigas, Hansel Anel Montalvo Castro, Ricen Marie Díaz Arroyo, Natasha Ivelisse Román Ortiz, Roberto Gabriel Sotomayor Mena y Jesús Antonio Sánchez Pérez.

“Felicitamos a cada uno de los estudiantes que han trabajado y se han esforzado para lograr una de las competitivas becas de la Fundación Nacional de la Ciencia. El reconocimiento y agradecimiento también para sus profesores y mentores quienes con pasión y constancia los impulsan a dar lo mejor de sí y a representar el mejor talento y excelencia de la institución. El que los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico puedan competir por estas becas y subvenciones son, además, un reconocimiento de confianza y buen trabajo administrativo. ¡Enhorabuena!”, destacó el doctor Jorge Haddock, presidente de la UPR.

“Nos llena de gran satisfacción que nuestros alumnos y egresados lideren la lista de becados de las universidades de Puerto Rico, especialmente con esta dádiva que es altamente competitiva. Al ver las ejecutorias del cohorte 2021-NSF-GRFP del RUM, vemos que han sido estudiantes enfocados, comprometidos; y que han guiado sus pasos hacia oportunidades de investigación e internados, lo que les abrió las puertas para esta gran distinción. ¡Ellas y ellos son orgullo colegial!  Sus logros y sus testimonios nos demuestran el valor de la educación que se recibe en la UPR, como instrumento para cosechar nuevos éxitos. ¡Los celebramos! ¡Enhorabuena!”, sostuvo Agustín Rullán, rector del RUM.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: