Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico recibe $8 millones para mejoras en aeropuertos

La otorgación surge a raíz de la aprobación congresional del Bipartisan Infrastructure Law

Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla

San Juan, 12 de enero de 2022 (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá, informó este miércoles que la Administración Federal de Aviación otorgó sobre $8 millones para subvencionar proyectos de mejoras capitales en el sistema aeroportuario de la agencia.

Dicha otorgación surge a raíz de la aprobación congresional del Bipartisan Infrastructure Law, promulgado por la administración del presidente, Joe Biden, que viabilizó cerca de $2,900 millones para proyectos de infraestructura en sobre 3,000 aeropuertos alrededor de Estados Unidos.

Pizá propondrá que dichas partidas sean para expandir el terminal de pasajeros e instalación de puentes de abordaje en el aeropuerto internacional Rafael Hernández en Aguadilla y mejorar los accesos viales fuera de las áreas operacionales en los aeropuertos Fernando L. Ribas en Isla Grande, Eugenio María de Hostos en Mayagüez y Mercedita en Ponce.

Además, otros aeropuertos que también se beneficiarán de dichos fondos son el Antonio Juarbe en Arecibo, José Aponte de la Torre en Ceiba, Hermenegildo Ortiz Quiñones en Humacao, Benjamín Rivera Noriega en Culebra y el Antonio Rivera Rodríguez en Vieques.

En estos aeropuertos se ausculta la posibilidad de mejorar los estacionamientos y las áreas para dejar pasajeros.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, expresó “este es un paso más en la dirección correcta de lograr un Puerto Rico con una mejor infraestructura en nuestros aeropuertos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: