Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico será sede de convención agrícola de EE.UU.

En el evento, que se llevará a cabo en enero de 2023, se espera la participación de más de 5,000 agricultores

San Juan, 12 de enero de 2022 (EFE) – Puerto Rico albergará por primera vez la 104 convención anual de la American Farm Bureau Federation (AFBA), a celebrarse del 6 al 11 de enero de 2023 en San Juan, y a la que el Gobierno de la isla invitará al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según se anunció este miércoles.

El propósito de la cita será fortalecer las comunidades agrícolas para salvaguardar la seguridad alimentaria, detalló el secretario del Departamento de Agricultura local, Ramón González, en un comunicado de prensa.

“Es un privilegio el poder anunciar que la convención más importante de agricultura se celebrará en Puerto Rico, siendo una gran oportunidad para nuestros agricultores al igual que para el turismo de la isla”, dijo González.

“Serán unos días educativos donde se estará discutiendo el futuro de la agricultura tanto en la isla como a nivel internacional”, agregó el funcionario, quien participa de la convención de este año que se celebra en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Además de Biden, el Gobierno de Puerto Rico invitará al secretario de Agricultura federal, Tom Vilsack.

En este evento se espera la participación de más de 5,000 agricultores de los 50 estados y Puerto Rico, en donde líderes de la industria educarán a estos profesionales sobre los temas más importantes del momento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero, destacó en el comunicado que entre las actividades que incluirá el evento, está la visita a operaciones agrícolas en toda la isla.

Igualmente, propondrán trabajar mano a mano con el Departamento de Agricultura local y la Compañía de Turismo de Puerto Rico “para que este evento sea el inicio del sector de agroturismo más allá del turismo local”.

El AFBA es una organización que agrupa a más de 6 millones de socios formados de un equipo de trabajo donde ofrecen talleres y capacitaciones sobre innovación, la sostenibilidad del mercado, regulaciones, entre otros temas diseñados para fortalecer a los agricultores en sus agronegocios. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: