Connect with us

PUERTO RICO

Presidente del CUD truena contra el Secretario de Salud

“Esto es una falta de respeto a los ciudadanos del país que han cumplido con las medidas impuestas por el gobierno para combatir el COVID-19”, expresó Vázquez

San Juan, 30 dic (EFE News) – El presidente del Centro Unido de Detallistas, Jesús Vázquez, tronó este miércoles contra el secretario de Salud, Lorenzo González, por defender el hecho de que 400 personas fueron invitadas al juramento de Pedro Pierluisi como gobernador de Puerto Rico, pese a las medidas anti-covid.

“Esto es una falta de respeto a los ciudadanos del país que han cumplido con las medidas impuestas por el gobierno para combatir el COVID-19”, expresó Vázquez en un comunicado de prensa.

“Cómo es posible que se le dé el visto bueno a una actividad multitudinaria, cuando a la vez se discrimina y se le imponen más obstáculos a los pequeños y medianos empresarios para poder vender sus productos y servicios. Las medidas impuestas deben ser iguales para todos”, abundó.

La postura de Vázquez proviene después de que en la mañana de este miércoles, González asegurara que “las personas que llegan a ese tipo de evento son personas educadas y conscientes”.

“El secretario de Salud siempre quiso implementar órdenes más restrictivas y ahora le da paso a un mega evento. Esto ya es un abuso y no se puede permitir”, afirmó Vázquez.

De acuerdo con Vázquez, Pierluisi debió organizar una actividad de juramento de forma virtual, tal y como ha ocurrido con otros evento masivos en la isla, “y dar el ejemplo desde un principio como primer ejecutivo del país”.

“No vamos a permitir que se continúen imponiendo órdenes punitivas para unos pocos. En el caso nuestro, ya los comerciantes no aguantamos más”, dijo Vázquez, al tiempo en que mencionó que las pérdidas en los negocios en la isla sobrepasan los 2.000 millones de dólares en las ventas al detal.

“Nuestro país se hunde y el gobierno no hace nada para remediar la situación”, destacó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: