Connect with us

PUERTO RICO

Designan fondos del arbitrio a cigarrillos a entidades de arte y música

“Conservar el patrimonio cultural y que perdure por generaciones por venir es importante para el arte y la educación de un país”, dijo la Gobernadora

San Juan, 30 dic (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó una ley que da un por ciento de las ganancias de los arbitrios a los cigarrillos y a los productos derivados del tabaco al Conservatorio de Música de Puerto Rico, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño y a la Corporación de las Artes Musicales.

Según explicó la gobernadora este miércoles en un comunicado de prensa, la Ley 161-2020 establece una asignación presupuestaria estatutaria similar a la que se asigna a la Universidad de Puerto Rico, que asegura una asignación presupuestaria automática a estas entidades especializadas en arte y música.

“Conservar el patrimonio cultural y que perdure por generaciones por venir es importante para el arte y la educación de un país”, dijo la gobernadora en el comunicado de prensa.

“Como establece la medida, es la educación artística es importante para la sociedad. Estas tres instituciones del gobierno son pilares en el fomento y preservación de nuestras artes y la educación de nuestros futuros artistas, promoviendo la cultura en y fuera de Puerto Rico”, expresó la gobernadora.

El rector del Conservatorio de Música, Pedro Segarra, agradeció a la gobernadora y a la Asamblea Legislativa “por la presteza y probidad con la que actuaron en aras de fortalecer la sostenibilidad y permanencia de nuestra universidad pública y especializada, más aún en tiempos de grandes desafíos económicos”.

“No nos queda duda de que la firma la Ley 161 no solamente constituye un paso decisivo en la faena continua de asegurar la misión educativa y cultural de uno de los conservatorios de música más prominentes de América Latina, sino también que esta legislación es un reconocimiento fehaciente y eficaz a la prominencia y valía que tienen la música y las artes en general en la formación de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, destacó.

Por su parte, la rectora de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, Ileana Muñoz, agregó, que “con esta enmienda se podrán conservar tres baluartes de la cultura en nuestra isla”.

“La educación, el arte y la música siempre deben ser visto como una prioridad”, afirmó.

Finalmente, el director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales, Carlos Ruiz, reconoció que la aprobación de esta ley ayudará a la “entrada de capital directo a las principales instituciones culturales de Puerto Rico, ayudando a hacer posible su operación y permitiendo el desarrollo de las artes y la cultura, así como su investigación, conservación, promoción y divulgación”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: