Contáctenos

PUERTO RICO

Pierluisi asegura que investigarán agresiones en la protesta contra LUMA

Al menos una persona fue detenida y otras fueron agredidas, incluyendo periodistas, durante la manifestación

Publicado

on

San Juan, 26 de agosto (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró este viernes que toda agresión reportada durante la protesta de ayer, jueves en contra de LUMA Energy, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla, será investigada.

“Ayer un grupo de puertorriqueñas y puertorriqueños expresaron su descontento con nuestro sistema eléctrico de forma pacífica y haciendo buen uso del derecho y la libertad que garantizan nuestras constituciones. Mis respetos”, arrancó diciendo Pierluisi en un tuit este viernes.

No obstante, dijo que “los pocos que buscaron crear el caos, agredieron a la policía y dañaron propiedad privada solo afectaron a Puerto Rico y a nuestro pueblo (sic)”, agregó.

“Todos debemos rechazar esas acciones. Asimismo, toda agresión será investigada venga de dónde venga”, afirmó Pierluisi.

Al menos una persona fue detenida y otras fueron agredidas, incluyendo periodistas, durante la manifestación llevada a cabo en la Calle Fortaleza, en el Viejo San Juan.

Al manifestante se le ocupó una pala, informó la Policía de Puerto Rico en un comunicado de prensa, tras activar un plan de desalojo para dispersar a las personas que participaban de la protesta.

Según detallaron las autoridades, luego de que un grupo de manifestantes comenzó a lanzar gases, destornilladores, adoquines, botellas de cristal, huevos podridos y cacerolas, entre otros objetos a los agentes, la Policía activó un plan de desalojo.

Una vez los manifestantes comenzaron a lanzar objetos contra los oficiales, la Policía les anunció las advertencias correspondientes en múltiples ocasiones.

Al estos no responder al llamado de los agentes y continuar lanzando objetos “que ponían en riesgo la seguridad de todos los presentes”, tanto manifestantes como agentes, la Policía tomó la decisión de dispersar a la multitud.

Los constantes apagones que ocurren a diario en Puerto Rico desde que en junio de 2021 LUMA llegó a la isla y los aumentos en la factura pese a las interrupciones eléctricas fueron los propósitos de la manifestación, a la cual también acudieron conocidos artistas y miembros de partidos políticos de la oposición.

Con pancartas y consignas como “Pal carajo LUMA”, “Se busca gobernador que trabaje por Puerto Rico”, “LUMA es todo lo peor, para el pueblo trabajador”, “No al aumento de luz, no a LUMA”, “LUMA pal carajo y llévate a Pierluisi”, “Arriba y abajo, LUMA pal carajo” y el retumbe de cacerolas se destacaron durante la protesta.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter