Connect with us

PUERTO RICO

PARE y Liberty se unen contra la violencia de género

La compañía de telecomunicaciones pone a disposición del Comité sus plataformas digitales y canales de televisión para la promoción y divulgación de campañas de orientación

San Juan, 14 de octubre de 2021 (EFE) – La presidenta del Comité PARE y secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, junto a ejecutivos de Liberty Puerto Rico y su compañía matriz, Liberty Latin America, anunciaron este jueves en un comunicado una alianza para reforzar la divulgación de la campaña educativa del Comité PARE contra la violencia de género.

El comunicado destaca que con esta alianza Liberty pone a disposición del Comité PARE sus plataformas digitales, su red de canales de televisión y su propio canal 85 para la promoción y divulgación de las campañas de orientación del Comité.

Además, proveerá espacios en “billboards”, su página web, plataformas sociales, así como mensajes vía correo electrónico.

“Además de la divulgación a través de nuestros medios de comunicación masiva, que alcanzan a millones de personas, estamos comprometidos en apoyar los esfuerzos del Comité PARE a través de la educación a nuestros más de 2,200 empleados. Este es un tema que nos toca muy de cerca y tenemos como prioridad”, apuntó Naji Khoury, presidente de Liberty Puerto Rico.

Kerry Scott, principal oficial de recursos humanos de Liberty Latin America, estuvo presente en Puerto Rico para la firma del acuerdo.

Dijo que la compañía de comunicaciones, con presencia en 20 mercados del Caribe y Latinoamérica, está en proceso de desarrollar una política corporativa para la prevención, apoyo y educación sobre violencia de género para los sobre 11,000 empleados de la empresa.

Tanto Khoury como Scott hicieron hincapié en que una vez concretada la política, la pondrán a disposición de otras empresas que la quieran implementar.

En noviembre del año pasado, Damarys Parrilla, de 42 años, empleada de Liberty Puerto Rico, fue asesinada por su expareja en un sonado caso de violencia doméstica en el municipio de Fajardo.

“Estamos comprometidos con apoyar la labor que realizan organizaciones sin fines de lucro que trabajan contra la violencia de género con acciones afirmativas tales como apoyo económico, voluntariado por parte de nuestros empleados y donaciones de artículos necesarios”, añadió Khoury.

De otra parte, el Comité PARE también se unirá a Liberty Puerto Rico a través de diversas iniciativas para apoyar el diseño y desarrollo de actividades educativas variadas, proveyendo recomendaciones de recursos educativos para los diversos temas de prevención y apoyo de capacitación y poniendo a disposición de la empresa, recursos de orientación y educación, así como material informativo existente.

La presidenta del Comité PARE afirmó que continúan llevando el mensaje de cero tolerancia a la violencia a través de toda la isla.

“Agradecemos al equipo de Liberty Puerto Rico por unirse a este esfuerzo y desarrollar herramientas útiles para cualquier atender situaciones de violencia en el entorno laboral”, indicó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: