Contáctenos

PUERTO RICO

Papa Francisco nombra obispo para la diócesis de Arecibo

Alberto Arturo Figueroa Morales será trasladado del cargo de auxiliar de la arquidiócesis de San Juan

Publicado

on

l monseñor Alberto Arturo Figueroa Morales. (Facebook)

San Juan, 14 de septiembre – El monseñor Alberto Arturo Figueroa Morales fue nombrado por el Papa Francisco obispo de la diócesis de Arecibo, posición que estaba vacante desde que el pasado mes de marzo Daniel Fernández fue destituido del cargo. 

El anuncio lo hizo hoy el Vaticano

“El Santo Padre ha nombrado a monseñor Alberto Arturo Figueroa Morales, obispo de la diócesis de Arecibo, Puerto Rico, trasladándolo de la sede titular de Felbes y del cargo de auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico”, lee la comunicación.

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, acogió la noticia con beneplácito. 

“Con profunda alegría y sentimientos de agradecimiento al Papa comunico esta noticia a nuestro pueblo,” dijo González Nieves reportó Noticel. “Es una bendición singular, solicitud paternal, que nos ha obsequiado el Papa Francisco”. 

La Santa Sede detalló el la trayectoria del Monseñor Figueroa Morales, quien nació el 9 de agosto de 1961 en Guaynabo. Ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y realizó sus estudios de filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Ponce y de teología en la Universidad de Navarra, España. Posteriormente, se licenció en teología espiritual en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma (Italia).

Fue ordenado sacerdote el 2 de junio de 1990. En 2010 fue incardinado en la arquidiócesis de San Juan.

Ha desempeñado los siguientes cargos: párroco de Santa Teresita en Ponce (1991-1993), párroco de Santa Teresita y maestro de novicios franciscanos (1995-2000), viceprovincial de San Juan O.F.M. Cap. (2000-2008), episcopado de San Juan. (2000-2008), vicario episcopal de Río Piedras (2009-2016), párroco de Luisa de Marillac en San Juan (2009-2019), vicario general y moderador de la Curia arquidiocesana de San Juan, miembro del Consejo Presbiteral y Pastoral, y miembro del Colegio de Consultores y de la Comisión Económica (2016-2019).

El 19 de noviembre de 2019 fue nombrado obispo titular de Felbes y auxiliar de la archidiócesis de San Juan de Puerto Rico.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter