Contáctenos

NOTICIAS

Fuerte marejada sigue afectando la costa norte

Vigilan onda tropical con 70% de probabilidad de desarrollo

Publicado

on

Las olas rompientes pueden llegar hasta 15 pies. (Facebook)

San Juan, 14 de septiembre (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan informó este miércoles que mantiene la advertencia de marejada fuerte y el aviso de fuertes corrientes marinas hasta mañana, jueves, debido a remanentes del huracán Earl en el océano Atlántico.

La advertencia de las marejadas, que podrían provocar olas de hasta 12 pies, se mantiene en efecto hasta las 6:00 de la mañana del jueves, mientras que el de fuertes corrientes marinas hasta la noche de este jueves, detalló el SNM en un comunicado.

Las zonas en Puerto Rico que se podrían ver afectadas por estas marejadas y fuertes corrientes marinas serían las de la costa norte y extendiéndose a la del noroeste.

Una advertencia de alta marejada significa que el oleaje afectará las playas en la zona donde se da el peligro, provocando así erosión costera y condiciones peligrosas para nadar.

Estas fuertes corrientes marinas podrían arrastrar hasta a los mejores nadadores, advirtió el SNM.

Ante ello, el SNM recomendó que los bañistas naden cerca de un salvavidas y que si son arrastrados por una corriente, se relajen y floten.

De igual manera, recomendaron no nadar en contra de la corriente y sin son capaces, nadar en dirección a la orilla del mar.

Además, apuntaron, si el bañista no logra escapar de la corriente, mire hacia la orilla y llame por auxilio.

Onda tropical con probabilidad de desarrollo

El SNM, vigila una onda tropical con una probabilidad de formación alta durante los próximos 2 a 5 días. 

Independiente del desarrollo, este sistema tiene el potencial de traer lluvia torrencial localizada a través del área durante el fin de semana, informó el SNM.

La probabilidad de formación: es de 70% 

“Es muy temprano para determinar qué impactos relacionados con los ciclones tropicales, si alguno, este sistema podría traer a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Sin embargo, se espera un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas desde el viernes en la noche hasta el fin de semana”, indicó el SNM.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter