Connect with us

PUERTO RICO

OPM firma acuerdo con municipios para erradicar violencia de género

La Procuradora mencionó que aunarán esfuerzos para asistir a víctimas de violencia, coordinar servicios interagenciales y orientar a los funcionarios públicos

Lersy Boria Vizcarrondo, procuradora de las Mujeres

San Juan, 15 de julio de 2021 (EFE) – La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) anunció la firma de un acuerdo con los municipios de Ceiba, Fajardo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo y Yabucoa a fin de trabajar para apoyar la erradicación de la violencia de género en sus respectivos pueblos, según un comunicado divulgado este miércoles.

El acuerdo también cuenta con la colaboración de la organización Casa de la Bondad, la cual asistirá a la OPM y a los municipios en la provisión de servicios.

“En muchas ocasiones las víctimas de violencia de género no acuden a buscar asistencia, servicios o la orientación correspondiente, ya sea por desconocimiento o falta de transportación”, dijo la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo.

“Los municipios suelen ser los primeros respondedores durante cualquier emergencia y es a donde muchas víctimas acuden al desconocer las organizaciones que proveen apoyo directo. Por lo tanto, es importante que unamos esfuerzos para ofrecer y coordinar servicios para las víctimas de violencia desde diferentes frentes”, destacó.

La funcionaria añadió que “con el apoyo de Casa de la Bondad, junto a los municipios y sus oficinas correspondientes aunaremos esfuerzos para asistir a víctimas de violencia, coordinar servicios interagenciales y orientar a los funcionarios públicos sobre cómo atender casos de violencia para beneficio de toda la población”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: