Connect with us

PUERTO RICO

Empleados de la UPR tendrán nueva póliza de plan médico

La Junta de Gobierno de la institución anunció que el proceso culmina al añadir a la nueva cubierta a los empleados agrupados bajo el sindicato de trabajadores

Torre de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras

San Juan, 15 de julio de 2021 (EFE) – La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico anunció este miércoles en un comunicado que para agosto de este año se estará completando el proceso de uniformar la póliza del plan médico para todos los empleados de la institución.

El comunicado señala que este proceso culmina al añadirse a la nueva cubierta seleccionada mediante subasta a los empleados agrupados bajo el sindicato de trabajadores (personal destacado en áreas de mantenimiento y ornato).

El paso de llevar a normalizar la totalidad de los beneficios de los empleados del centro docente es parte de las metas y objetivos que figuran en el plan fiscal y de una política de lograr ahorros y eficiencias financieras.

El plan médico es uno de esos beneficios que se está buscando normalizar.

“En octubre pasado se completó el proceso de subasta del cual participó un comité que incluyó representación de docentes, no docentes y de administración. Se evaluaron múltiples alternativas y se tomó una decisión concertada que fue finalmente adjudicada por la Junta de Subasta siguiendo los procesos administrativos correspondientes”, indicó el presidente de la Junta de Gobierno, Emilio Colón.

“Para cumplir con el propósito de uniformar la cubierta para todos los empleados faltaba incluir al sindicato de trabajadores, lo cual está ocurriendo para el inicio de este año académico”, dijo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: