San Juan, 3 abr (EFE News) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dio a conocer hoy los datos más recientes de las pruebas COVID-19 efectuadas en San Juan en el periodo del 8 de marzo al 2 de abril que revelan que en la capital hasta el momento se han realizado 933 pruebas, 875 de estas por servicarro y 57 dentro del CDT de Río Piedras que reflejan 53 casos positivos, una muerte y 316 resultados negativos.
En un comunicado, la Alcaldesa indicó que en conformidad con lo requerido por el gobierno central, los números de las pruebas y resultados del municipio de San Juan son informados diariamente al Departamento de Salud Estatal.
«En la medida que continuamos realizando pruebas tendremos más información para tomar mejores decisiones. El tomar pruebas por servi-carro ha resultado un método efectivo y de minimizar contagio», dijo la alcaldesa en un comunicado.
Se informó que la paciente que falleció era una mujer de 66 años que fue hospitalizada el pasado 22 de marzo, falleció el 28 de marzo.
La paciente se trató en el Hospital Municipal como sospechosa de COVID.
El 1 de abril a las seis de la tarde se recibió el resultado confirmando la sospecha del personal médico del Hospital Municipal de que la paciente había muerto por complicaciones relacionadas a COVID19.
«Fue lamentable recibir la noticia de su fallecimiento, por lo que continuamos exhortando a las personas que se mantengan en sus casas y sigan las indicaciones de los profesionales de la salud, para evitar los contagios», precisó la Alcaldesa.
«Los exhorto a mantener el distanciamiento social y a permanecer en sus hogares, para prevenir la propagación de este virus. Esto pasará. Volverá el día en que podamos abrazarnos otra vez pero para que ese día llegue tenemos que seguir cooperando», concluyó Yulín Cruz.