San Juan, EFE – Unos 40 miembros de la Jornada se Acabaron las Promesas se manifestó este lunes en la entrada de las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en Hato Rey en contra de las funciones del ente y el llamado a participar de las manifestaciones del Primero de Mayo.
En un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, el colectivo explicó que el propósito de la protesta fue «para visibilizar el rol de esta en mantenernos como rehenes de los fondos buitres».
«La Junta Dictatorial de Control Fiscal es responsable de mediocridad, corrupción y saqueo continuo que vivimos. Ellos continúan sangrando nuestras arcas públicas y nuestros bolsillos con los constantes aumentos en los servicios básicos», sostuvo la colectividad en el comunicado.
Por su parte, la portavoz del colectivo, Jocelyn Velázquez, sostuvo que «las medidas de austeridad» que la JSF ha impuesto, «generan terribles problemas sociales y económicos que empeoran nuestra ya pésima calidad de vida».
«A más de seis años de estar en funciones, lo único que garantizan es premiar a quienes han saqueado el país, y llevarnos a la miseria», prosiguió.
Ante ello, el colectivo indicó que «el llamado es a que continuemos movilizándonos este 1 de mayo».
«Debemos tomar las calles masivamente para que el sistema comprenda que es momento de retroceder», pidió.
«El pueblo ha demostrado tener la capacidad de crear propuestas concretas para los desafíos que enfrenta el país, los obstáculos son ellos, ya que su razón de ser es enriquecer a unos pocos que ostentan el poder», dijo.