San Juan, Puerto Rico (EFE) – LUMA Energy advirtió este lunes a sus clientes a prepararse ante posibles interrupciones del servicio eléctrico en la isla debido a bandas de lluvias y tronadas asociadas a la tormenta tropical Franklin.
«Aunque no afectará directamente a Puerto Rico, provocará fuertes lluvias en toda la isla. Como parte del plan de respuesta a emergencias, LUMA les exhorta a sus clientes a prepararse para posibles impactos de tormentas e interrupciones de servicio», expresó Juan Saca, presidente ejecutivo de LUMA, en un comunicado.
En respuesta a los posibles impactos de la tormenta tropical, LUMA ha iniciado su plan de respuesta a emergencias, afirmó la empresa.
Como parte del plan, la empresa ha movilizado sus recursos y personal y ha activado parcialmente el Centro de Operaciones de Emergencias de LUMA Energy para dirigir las operaciones antes y durante la respuesta a la tormenta.
Asimismo, LUMA trabaja de cerca con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y otras autoridades para garantizar una respuesta coordinada.
«Estar preparados para emergencias es una prioridad diaria para los sobre 4,000 hombres y mujeres de LUMA», aseguró Saca.
«Además, está movilizando y ubicando brigadas y equipos en toda la isla para responder a las interrupciones de servicio provocadas por los efectos de la tormenta. La seguridad es nuestra prioridad principal. Haremos todo lo posible para ayudar a nuestros clientes en todo Puerto Rico», enfatizó.