Connect with us

PUERTO RICO

La IUPI da la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso

Alrededor de 2,474 alumnos han confirmado su admisión al campus principal de la Universidad de Puerto Rico

El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico celebra una feria de servicios para estudiantes de nuevo ingreso del 2 al 13 de agosto.

San Juan, 4 de agosto de 2021 – Ante el inminente inicio de un nuevo año académico, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lleva a cabo —entre el lunes 2 de agosto y el viernes 13 de agosto— una serie de actividades de orientación y bienvenida por facultad a los 2,474 estudiantes de nuevo ingreso que han confirmado su admisión al principal recinto de la UPR. 

Esta nueva cepa de gallitos y jerezanas se distribuye de la siguiente manera: 639 en la Facultad de Ciencias Naturales, 580 en Administración de Empresas, 421 en Ciencias Sociales, 282 en Humanidades, 244 en Educación, 135 en la Facultad de Comunicación e Información, 100 en Estudios Generales y 73 en la Escuela de Arquitectura. De esta nueva generación universitaria, 933 estudiantes provienen de escuelas públicas; 1,495 de escuelas privadas; 36 estudiantes de escuelas fuera de Puerto Rico y 10 estudiantes educados en el hogar.  Asimismo, un 62.1% indicó ser del género femenino y un 37.2% del género masculino. 

El Dr. Luis A. Ferrao Delgado, rector del Recinto de Río Piedras, señaló que “nos sentimos sumamente entusiasmados con el inicio de este nuevo año académico y el retorno presencial paulatino a nuestro campus, luego de casi año y medio de enfrentar los estragos de la pandemia por el Covid-19, lucha que no ha finalizado y que en el Recinto de Río Piedras estamos atendiendo de manera rigurosa para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria”. 

“A los nuevos estudiantes que se unen a nuestra gran familia universitaria, les extiendo la más afectuosa y entusiasta de las bienvenidas, todavía en el marco de unas circunstancias excepcionales de salubridad que nos han obligado a replantear la manera de convivir en nuestra universidad”, agregó el doctor Ferrao. “A nuestros flamantes jerezanas y gallitos, los mejores deseos de éxito en esta nueva y crucial etapa en sus vidas, asegurándoles que continuaremos poniendo –desde nuestra Administración– lo mejor de nosotros para hacer de esta etapa todo lo enriquecedora que debe ser”. 

Por su parte, el Decanato de Estudiantes está realizando una Feria de Servicios en el Centro Universitario, donde personal de las diferentes unidades del Recinto aclararán dudas, responderán preguntas y presentarán los servicios disponibles para los nuevos alumnos. Ofrecen orientación personal del Departamento de Consejería para el Desarrollo Estudiantil, de la Oficina de Asistencia Económica, del Decanato Auxiliar de Relaciones Internacionales, del Departamento del Departamento Atlético, la Procuradoría Estudiantil, el programa de Calidad de Vida, el programa de Estudiantes Orientadores, entre otros.   

También en el Centro Universitario los estudiantes podrán recoger su tarjeta de identificación estudiantil y el paquete de bienvenida, luego de haber completado un curso de orientación en línea.  

Ante la responsabilidad insubordinable de cuidar de la salud de todos y cada uno de los miembros de nuestra vasta comunidad universitaria —y en riguroso cumplimiento de la Orden Ejecutiva del 28 de julio del año en curso emitida por el Honorable Gobernador Pedro R. Pierluisi; de la Certificación # 2, 2021-2022, del 23 de julio pasado, de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y de la Orden Administrativa # 2021-509, con fecha del 22 de julio del corriente, del Departamento de Salud— se reitera que la vacunación contra el Covid-19 es obligatoria para todo el personal docente, no docente y estudiantes de nuestro Recinto, salvo en los casos claramente mencionadas en ambos documentos, excepciones que deben documentadas y justificadas de la manera en ellos descrita. 

El Departamento de Servicios Médicos —a través del Centro de Vacunación UPRRP—, tendrá disponible la vacuna contra el Covid-19 del 4 al 6 de agosto y del 10 al 12 de agosto para aquellos estudiantes que deseen inmunizarse. Si el estudiante es menor de 21 años, deberá venir acompañado/a de un adulto o traer una autorización y copia de identificación del adulto que autoriza.  

Para más información pueden comunicarse a través de la dirección electrónica eventos.riopiedras@upr.edu.  

Las clases diurnas y nocturnas inician el próximo lunes, 16 de agosto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: