Connect with us

PUERTO RICO

Juez se reserva fallo sobre divulgación de salarios en el Senado

Cuevas rechazó además argumentos presentados por la defensa del Senado que apuntaban a que Prados no es periodista y no aclaró el motivo de requerir la información

San Juan, 16 oct (EFE News) – El juez Anthony Cuevas se reservó este viernes su fallo al atender una petición contra el Senado de Puerto Rico para que se hagan públicos los salario de sus empleados durante los pasados ocho años.

Cuevas descartó argumentos del Senado sobre que la revelación de los salarios pondría en peligro la seguridad de sus empleados, en relación a una demanda presentada por Eva Prados, candidata a la Cámara de Representantes por el Movimiento Victoria Ciudadana.

El magistrado apuntó que los salarios de otros funcionarios públicos son regulados por ley, lo que hace que se conozcan las cuantías, sin que ello ha llevado aparejado problemas de seguridad.

Dijo que, por ejemplo, maestros y los policías cuentan con escalas salariales públicas.

Cuevas rechazó además argumentos presentados por la defensa del Senado que apuntaban a que Prados no es periodista y no aclaró el motivo de requerir la información.

Prados incluyó en un recurso presentado hoy como razones para solicitar la información la necesidad de identificar casos de nepotismo y la necesidad de corroborar información pública sobre salarios inflados.

Cuevas dijo que Prados solicita la información pública simple y sencillamente porque es una ciudadana del país y tiene derecho a saber qué se hace con el dinero que se paga con el pago de las contribuciones. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: