Contáctenos

PUERTO RICO

Jaresko: ‘Juntos hemos restaurado la estabilidad financiera’

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal aseguró que deja la entidad en un momento de recuperación para la isla caribeña

San Juan, 03 feb (EFE) – La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico, Natalie Jaresko, aseguró este jueves que deja la entidad de control al Ejecutivo de San Juan en un momento de recuperación para la isla caribeña.

“Durante los últimos cinco años, Puerto Rico ha logrado un progreso excepcional para superar su crisis fiscal y estoy orgullosa de lo que Puerto Rico, la Junta de Supervisión Fiscal y el Gobierno, en conjunto, han logrado”, dijo Jaresko en una ampliación del comunicado sobre su salida de la entidad. 

“Juntos hemos restaurado la estabilidad financiera, lo que permite ahora que Puerto Rico comience a enfocarse en restaurar el crecimiento y logre una prosperidad duradera”, aseguró.

“Tras alcanzar muchas de nuestras principales metas y con la isla ahora encaminada hacia un mejor futuro, le informé a los miembros de la Junta de Supervisión que dejaré el cargo de directora ejecutiva a partir del 1 de abril de 2022”, matizó en relación al final de su colaboración con la JSF.  

Reconoció que fue un honor y un privilegio servirle al pueblo de Puerto Rico y que, por ello, con gran orgullo deja la Junta de Supervisión “en un momento de recuperación y estabilidad”.

“Estos años han sido complejos, y los angustiantes desastres naturales, el desconcierto político y la pandemia se sumaron a los obstáculos que teníamos que superar”, dijo.

Jaresko sostuvo que estos años en Puerto Rico fueron también de esperanza y determinación, que además le inspiraron y motivaron.

Recordó que al asumir el cargo de directora ejecutiva de la Junta de Supervisión, Puerto Rico enfrentaba unos desafíos asombrosos al arrastrar una deuda de $72,000 millones, más de $55,000 millones en obligaciones de pensiones no financiadas y los recursos para proporcionar, incluso, los servicios más imprescindibles eran cada vez más escasos. 

“Las finanzas del gobierno habían llegado a un punto crítico. Estas circunstancias fueron el preludio y la razón de la mayor y más compleja quiebra del sector público en la historia de los Estados Unidos. Entonces supe que la resolución se podía lograr mediante un liderazgo valiente, un enfoque común en objetivos claros y un esfuerzo vigoroso continuo”, concluyó. 

Jaresko se unió a la JSF como directora ejecutiva en marzo de 2017 tras una carrera en el sector público y privado, que incluye su desempeño en el Departamento de Estado de Estados Unidos, ministra de Finanzas de Ucrania y como socia fundador del fondo de capital privado Horizon Capital. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: