Contáctenos

NEGOCIOS

Vota para que el coquí llanero engalane un avión de Frontier

La iniciativa está dentro de una campaña que busca subrayar la difícil situación por la que atraviesan algunas especies animales en peligro de extinción en seis destinos

San Juan, 03 feb (EFE) – La aerolínea Frontier organiza un concurso entre sus clientes para que elijan el animal en peligro de extinción de la región caribeña y centroamericana que aparecerá en el área de la cola de uno de sus nuevos aviones modelo Airbus.

La compañía informó a través de un comunicado que se divulga este jueves que la iniciativa está dentro de una campaña que busca subrayar la difícil situación por la que atraviesan algunas especies animales en peligro de extinción en seis destinos que la aerolínea ofrece actualmente en la región. 

VOTA AQUÍ POR EL COQUÍ LLANERO

La lista incluye al coquí llanero de Puerto Rico, la curruca capirotada de Guatemala, el pato silbador de Antigua, el momo perezoso de dos dedos de Costa Rica, el loro de cabeza amarilla de Belice y el ave de la reinita de Bahamas, todos destinos a los que vuela Frontier.

Después de este concurso y una vez se conozca el ganador se elegirá al azar un segundo animal de entre los seis para que también aparezca en la cola de otro avión de la compañía.

El vicepresidente de mercado de Frontier Airlines, Tyri Squyres, señaló que se trata de una forma de llamar la atención entre las personas sobre especies animales en la región que están en peligro. 

Squyres destacó que con la iniciativa se invita a todos a los clientes de la aerolínea a elegir el próximo animal que se aparecerá en uno de los aviones de Frontier e involucrar a más personas en esta causa.

Discover Puerto Rico, entidad responsable de la promoción de la isla como destino, pidió el apoyo en favor del coquí llanero, un tipo de rana diminuta de ese territorio, en la votación que llevará a cabo Frontier.

El coquí se conoce por su peculiar canto, que suena parecido a su nombre. 

Es una de las ranas más pequeñas del mundo y en Puerto Rico hay 17 especies, 13 de las cuales se encuentran en el Bosque Nacional El Yunque, en el área este de Puerto Rico. 

La curruca capirotada de Guatemala es una especie endémica de las tierras altas de ese país y del vecino estado mexicano de Chiapas que vive en bosques de robles, pinos y abetos, especie considerada vulnerable.

El pato silbador de Antigua se encuentra entre las especies más raras de América y está catalogado como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

El momo perezoso de dos dedos de Costa Rica es un animal solitario, en gran parte nocturno, que se encuentra en bosques lluviosos. 

La disminución de las poblaciones de perezosos se debe a la deforestación y la urbanización.

El loro de cabeza amarilla de Belice ha experimentando una severa disminución de la población desde al menos mediados de la década de 1970, cuando los cazadores furtivos comenzaron a perseguirlos.

La reinita de Bahamas es una de las siete especies de aves endémicas del archipiélago atlántico, que, desafortunadamente, se está convirtiendo en víctima del cambio climático. 

La votación está abierta hasta el próximo 14 de febrero. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: