Contáctenos

PUERTO RICO

Invertirán $4 millones en reconstrucción de escuelas especializadas en San Juan 

Mientras ocurren las reparaciones, los estudiantes de la Julián Acosta están recibiendo sus clases en la Escuela Ramón Power y Giralt

San Juan, 28 de marzo de 2022 (EFE) – El Departamento de Educación informó este lunes que recibió $4.4 millones para trabajos de construcción en las escuelas especializadas de teatro José Julián Acosta y la Escuela Central de Artes Visuales, ambas en San Juan.

La ayuda económica fue aprobada por la Oficina de Asuntos Federales de la agencia como parte del progreso en los trámites para gerenciar la reparación y rehabilitación de los planteles del área metro, explicó en un comunicado el titular de Educación, Eliezer Ramos.

Como parte del proceso, la agencia firmó esta semana el contrato que da paso a la primera fase de las reparaciones de la Escuela José Julián Acosta, ubicada en el Viejo San Juan, cuyos trabajos finales se estiman en una inversión que supera los $1.2 millones.

Esta misma escuela lleva cerrada desde el pasado semestre debido a que la instalación tiene condiciones estructurales que podrían ser un riesgo para los 154 estudiantes matriculados y la comunidad escolar en general.

Entre las tareas identificadas para esta instalación se encuentra la reparación de la verja exterior, que está parcialmente colapsada, y el reemplazo de los balaustres que están deteriorados y no cumplen con la altura mínima recomendada para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Igualmente, se trabajará en soportes temporeros para los arcos de mampostería, en tanto se logran reparar las grietas que han sido identificadas.

Mientras ocurren las reparaciones, los estudiantes de la Julián Acosta están recibiendo sus clases en la Escuela Ramón Power y Giralt.

En cuanto a la Escuela Central de Artes Visuales, las tareas principales incluyen la reparación del techo del tercer piso, que se encuentra parcialmente colapsado, la remoción de comején, reparación o sustitución de ventanas, lámparas, aires, puertas y cerraduras, así como la corrección de filtraciones.

Los 531 estudiantes matriculados en esta institución están acudiendo al plantel a tomar sus cursos.

No obstante, solo está en uso un 66% de las instalaciones, debido a que el tercer piso es un área restringida por razones de seguridad.

Mientras tanto, en la Escuela Libre de Música se invirtieron $394,000 en mejoras físicas.

El funcionario dijo además que unas reparaciones en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, también en San Juan, están por concluir, tras una inversión de sobre $650,000.

“Estas tres escuelas especializadas, pilares de la educación de las bellas artes en Puerto Rico, continuarán recibiendo nuestro apoyo para la obtención de más recursos que redunden en fortalecer los servicios que reciben nuestros estudiantes”, indicó Ramos.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: