Contáctenos

PUERTO RICO

La UPR recibe ayuda de $600,000 para mejorar alfabetización científica

La UPR compitió contra otros cientos de propuestas de universidades y organizaciones de Estados Unidos

San Juan, 28 de marzo de 2022 (EFE) – La Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió una ayuda de $600,000 para crear un programa dirigido a maestros de ciencias a mejorar la alfabetización científica de los estudiantes de escuela intermedia y superior.

Con la ayuda económica, otorgada por la Fundación Nacional de Ciencias, se desarrollará el programa BIORETS: BioInteractions, informó este lunes en un comunicado de prensa la presidenta interina del principal centro docente de la isla, Mayra Olavarría.

Para obtener esta subvención, la UPR compitió contra otros cientos de propuestas de universidades y organizaciones de Estados Unidos, dijo Olavarría en un comunicado de prensa.

Según explicó, otro objetivo del proyecto será para mejorar las actitudes positivas hacia las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Esto se logrará mediante la inclusión de maestros en un programa de desarrollo profesional enfocado en la inmersión en la investigación biológica y el desarrollo de material curricular, basado en su experiencia de investigación, detalló Olavarría.

Los maestros participarán en una amplia gama de actividades de investigación desde biología molecular hasta macroecología, se informó.

Por su parte, Carmen Bachier, directora de la Vicepresidencia de Recursos Externos de la UPR, resaltó que este proyecto “es una excelente oportunidad para nuestros maestros de ciencias promover la investigación entre los estudiantes, toda vez que comenzamos a desarrollar los investigadores del mañana”.

A su vez, Michelle Borrero, directora del proyecto, precisó “que para mejorar la educación de nuestros estudiantes del nivel K-12 es imprescindible el empoderar a los maestros a través de la investigación”.

“Los maestros seleccionados tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación de vanguardia y mentoría con el fin de que puedan traducir esa experiencia en actividades de aprendizaje para sus estudiantes”, añadió.

Para formar parte del proyecto, los educadores tendrán que acceder al enlace: https://forms.gle/oQJoP7X6wyp6c4Kd6.

La fecha límite para someter las solicitudes al programa es el 31 de marzo de 2022 y las notificaciones a los maestros seleccionados serán el 6 de mayo de 2022. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: