Connect with us

PUERTO RICO

Hombre advierte a oficina de Rivera Schatz que ‘habrá más tiros’

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área San Juan, asumieron jurisdicción de este caso para continuar con la pesquisa

San Juan, 21 feb (EFE News) – La policía de Puerto Rico investiga una llamada recibida este viernes por la secretaria ejecutiva del presidente del Senado, Thomas Rivera, en la que amenaza con “pegar más tiros”, después de que este miércoles las fuerzas de seguridad encontraran en las inmediaciones del capitolio nueve casquillos, tras disparos al aire en sus inmediaciones.

Las fuerzas de seguridad de la isla indicaron este viernes que investigan una querella de intimidación radicada presentada a las 14:47 de la tarde de hoy (18:47 GMT) desde El Capitolio, en el Viejo San Juan.

Según alegó la querellante, identificada como Gina Hernández secretaria ejecutiva del presidente del Senado, recibió una llamada de teléfono de alguien con voz de hombre, donde le pregunta por Rivera, a lo cual ella le manifiesta que no le podía dar esa información a lo que la persona contestó: “si no le puede dar esa información, pues que se preparen para más tiros”.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área San Juan, asumieron jurisdicción de este caso para continuar con la pesquisa.

Este miércoles varios disparos al aire se registraron en la Avenida Luis Muñoz Rivera, que discurre por el ala norte del edificio del capitolio de la capital puertorriqueña.

Agentes de las fuerzas de seguridad local encontraron entonces nueve casquillos de bala de arma corta en la mencionada vía.

Medios locales detallan que según la información disponible los disparos salieron de un vehículo que se dirigió al lugar donde se encontraba un guardia de la seguridad interna del Capitolio.

La Policía, como medida preventiva, cerró temporalmente la Avenida Luis Muñoz Rivera a la altura del Capitolio.

No se reportaron personas heridas ni daños a la estructura del recinto capitolino.

Por el momento no hay pistas ni sospecha de autores y motivos.

El Capitolio ya fue objeto de un incidente parecido en 2009, cuando unos desconocidos dispararon contra la oficina del legislador Eric Correa, dañando la ventana y el interior del despacho.

Puerto Rico, con estatus de Estado Libre Asociado a Estados Unidos, es un territorio con una elevada cantidad de armas circulando por sus calles de forma ilegal que llegan a la isla fácilmente debido a los limitados controles fronterizos entre los dos territorios. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: