Connect with us

PUERTO RICO

Grupo de científicos publica documento para reemplazar el telescopio de Arecibo

El nuevo Telescopio de Arecibo adquiriría nueva funcionalidad, lo que incluye la capacidad de cubrir más espacio y con mayor sensitividad

San Juan, 5 feb (EFE News) – Un grupo de 71 científicos con el director de radioastronomía del Observatorio de Arecibo a la cabeza, Anish Roshi, publicó este viernes un documento que apoya la construcción de unas instalaciones que reemplacen el histórico radiotelescopio, que colapsó el pasado diciembre.

Los científicos, en un documento de 96 páginas, exponen cómo deberían ser las nuevas instalaciones mediante la construcción de un proyecto que rondaría los $450 millones.

El proyecto prevé construir una estructura de forma circular o hexagonal de cerca de 1,000 pies de diámetro.

El radiotelescopio pesaría cerca de 1,900 toneladas y no requeriría un domo gregoriano suspendido sobre el plato reflector como en el radiotelescopio original.

El sistema cubriría frecuencias desde 200 Megahercios (MHz) hasta 30 Gigahercios (GHz).

Una segunda propuesta es para una infraestructura de 400 platos de 50 pies.

Los diseños se instalarían en una o múltiples plataformas de grupos más pequeños.

El nuevo Telescopio de Arecibo adquiriría nueva funcionalidad, lo que incluye la capacidad de cubrir más espacio y con mayor sensitividad, un incremento en las frecuencias que podrían analizar o rastrear y un espacio de visión más amplio.

El documento también detalla que los nuevos diseños permitirían continuar con los estudios de las cuatro disciplinas del antiguo radiotelescopio, lo que incluye la exploración del espacio y defensa planetaria, estudios del espacio y la atmósfera, radioastronomía y condiciones del tiempo en el espacio.

El colapso el 1 de diciembre del radiotelescopio supuso el final de una era en una parte de la investigación científica y en el turismo de la isla.

La plataforma del radiotelescopio se desplomó debido a fallos estructurales que arrastraba desde hacía meses y que llevaron a la NSF a anunciar recientemente su desmantelamiento.

La estructura tenía un peso de 900 toneladas y un plato reflector de mil pies de ancho.

El primero de los fallos ocurrió en agosto al romperse uno de los cables, hecho que se agravó el 6 de noviembre al resquebrajarse un segundo quedando extremadamente debilitado. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: