Contáctenos

PUERTO RICO

Gobernadora ordena aislamiento de 14 días a personas que vengan a la isla

“Recomendamos que no viaje mientras dure la emergencia”, puntualizó

San Juan, 23 mar (EFE) – Toda persona que viaje a Puerto Rico, no importa la actividad o la razón que lo traiga a la isla, una vez llegue, estará en confinamiento completo durante 14 días.

Así lo ordenó hoy a través de sus redes sociales la gobernadora de la isla, Wanda Vazquez, quien agregó que dicho viajero no podrá realizar actividad alguna que requiera salir de su hotel y/o vivienda.

“Recomendamos que no viaje mientras dure la emergencia”, puntualizó.

Además a partir de mañana martes a las doce menos un minuto de la noche todos los vuelos comerciales de aerolíneas de pasajeros comenzarán a aterrizar solamente en el aeropuerto internacional de San Juan.

Vázquez añadió que en dicho aerodromo “tenemos la tecnología y recursos para poder hacerle el cernimiento a los pasajeros que llegan a la isla”.

De igual forma, los vuelos chárter y los de aviación general, sean internacionales o domésticos, van a tener que aterrizar en el aeropuerto de San Juan, Isla Grande o Aguadilla.

Anteriormente lo hacían en 7 aeropuertos.

Los vuelos de carga están excluidos de estas nuevas determinaciones

A través de su cuenta oficial en twitter la gobernadora difundió la carta en la que el viceadministrador asociados para aeropuertos de Estados Unidos, Winsome Lenfert, informa al director ejecutivo de Puertos de la isla, Joel Pizá, al respecto.

En la misiva se indica que el aeropuerto internacional en San Juan es el único en la isla donde hay recursos para llevar a cabo la toma de fiebre por aparatos infrarrojos y el único en el que la Guardia Nacional puede echar una mano. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: