Connect with us

PUERTO RICO

Entre 300,000 y 600,000 personas se contagiarán en Puerto Rico por COVID-19

De esa cantidad de contagiados se espera que cerca de un 10% necesite hospitalización.

San Juan, 23 mar (EFE News) – Entre 300,000 y 600,000 personas se contagiarán por COVID-19 durante los próximos meses en Puerto Rico, donde hasta el momento hay confirmados un total de dos muertos y 31 contagiados por coronavirus.

El doctor Juan Luis Salgado, quien pertenece al “task force” de expertos en salud creado por la gobernadora Wanda Vázquez para hacer frente a la crisis del coronavirus, señaló este lunes que estos estimados se basan en el comportamiento del contagio en otros países.

Además, el médico indicó que de esa cantidad de contagiados se espera que cerca de un 10% necesite hospitalización.

“Los estimados que ha preparado Salud, basado en la experiencia de otros países, es que de 300,000 a 600,000 personas en la isla se pueden contagiar y el 10% de estos podría necesitar hospitalización”, señaló el galeno en entrevista radial con la emisora WIAC 740.

La gobernadora creó un task force médico para afrontar la crisis del COVID-19 en la isla, grupo formado tras la renuncia del hasta ahora secretario de Salud, Rafael Rodríguez, y en medio de críticas a la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, señaló hoy a Efe sobre el asunto que miembros del task force le confirmaron que efectivamente entre 300,000 y 600,000 personas se infectarán en Puerto Rico, de los que un 10% requerirá hospitalización, tal y como había adelantado Salgado.

“Eso es un gran número de personas en Puerto Rico”, señaló la Alcaldesa, tras indicar, sin ofrecer una fuente oficial, que ocho de cada 10 personas se contagiará con el virus, pero no mostrarán síntomas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: