Connect with us

PUERTO RICO

Fernando Gil-Enseñat, nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la AEE

Se espera que haya más cambios en la dirección de la corporación pública

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo
Autoridad de Energía Eléctrica (Foto: EFE/Archivo)

San Juan, 28 de septiembre de 2021 (EFE) – La Junta de Gobierno de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) seleccionó a Fernando Gil-Enseñat como nuevo presidente del ente, después de que Ralph A. Kreil renunciara al cargo este lunes.

“Agradecemos a Kreil los años que dedicó a esta Junta con gran compromiso y el liderato que ejerció para dirigir nuestros trabajos. Le deseamos el mayor éxito en sus nuevos retos profesionales”, expresó a través de un comunicado en representación de la Junta el vicepresidente, David Owens.

Asimismo, señaló que Gil-Enseñat tiene todo el respaldo de la Junta para ejercer en adelante el cargo de presidente y seguir adelantando la agenda de transformación energética de Puerto Rico.

“Agradezco la confianza de mis compañeros de la Junta de Gobierno al seleccionarme como presidente. Siempre he tenido el compromiso de trabajar por Puerto Rico y acepté ser parte de esta Junta porque reconozco que el área energética es una de alta prioridad para el desarrollo económico de la isla y el bienestar de la ciudadanía”, indicó Gil-Enseñat.

“De modo, que más allá de títulos o posiciones, mi compromiso es el mismo desde que acepté este reto y es adelantar el proceso para que Puerto Rico tenga un sistema de energía eficiente y confiable”, dijo Gil-Enseñat.

El nuevo presidente de la Junta, abogado de profesión, se ha destacado por sus destrezas en planificación, manejo de proyectos, sólida trayectoria de exitosas negociaciones de contratos y su eficiente utilización de fondos públicos y manejo de fondos federales.

Previo a formar parte de la Junta de Gobierno, Gil-Enseñat se desempeñó como director en el área de infraestructura de la firma de consultoría Álvarez & Marsal, en Washington D.C.

Fue secretario del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, presidente de la Junta de la Administración de Vivienda Pública, presidente de la Junta de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, miembro de la Junta de la Administración de Terrenos de Puerto Rico y vicepresidente de la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, donde colaboró en el desarrollo del plan de modernización del sistema de distribución de la red eléctrica.

Cuenta con un bachillerato en Ciencias Políticas por la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y una maestría en Derecho Corporativo Internacional de American University Washington College of Law.

Kreil Rivera renunció a su cargo después de días de una concatenación de averías en plantas de generación que dejaron a más de 100,000 personas sin servicio eléctrico.

La salida de Kreil Rivera se produce después de que el sistema eléctrico de Puerto Rico volviera a dar muestras de su fragilidad con una sucesión de averías de toda índole mientras la posible subida de tarifas amenaza el bolsillo de los abonados. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: