Connect with us

PUERTO RICO

Completan reparación de caldera y condensador en Central Aguirre

Comenzaron a colocar los equipos auxiliares en servicio con la expectativa de colocar la infraestructura en servicio durante la noche de hoy

Están en operación las unidades de resguardo de la flota generatriz de Central San Juan, EcoEléctrica, AES, Mayagüez, Cambalache, Palo Seco, Daguao, Jobos y Aguirre GT. (Foto: EFE/Jorge Muñiz/Archivo)

San Juan, 28 de septiembre de 2021 (EFE) – La reparación de la caldera y el condensador de la Unidad 1 de la Central Aguirre se completó y ya se comenzaron a colocar los equipos auxiliares en servicio con la expectativa de colocar la infraestructura en servicio durante la noche, según informó este martes a través de un comunicado la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE).

El comunicado detalla que la Unidad 2 se mantiene con una generación limitada mientras se realizan los trabajos de reparación. Por otra parte, en la Central de Palo Seco la Unidad 3 se corrigió rotura en la caldera y se estima que en horas de esta tarde se comiencen hacer pruebas, que de resultar todo positivo significará que la unidad entre en operación en horas de la noche.

La Unidad 4 salió de servicio de manera forzada en la mañana de hoy debido a un escape de aceite de lubricación que causó una avería sobre unos cables de control. El personal técnico se encuentra trabajando con el problema.

La AEE indica que se tienen en operación las unidades de resguardo de la flota generatriz de Central San Juan, EcoEléctrica, AES, Mayagüez, Cambalache, Palo Seco, Daguao, Jobos y Aguirre GT.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: